Relanzan el programa Precios Cuidados

El Gobierno lo anunciaría mañana. Contempla 300 productos, algunos de primeras marcas, y prevén subas que no superen el 5 por ciento.

El Gobierno relanzará el programa Precios Cuidados, con la mirada puesta en los controles de precios y disponibilidad en góndolas. Unos 300 productos forman parte de la iniciativa.

Trascendió que entre los cientos de productos que serán alcanzados por el programa hay primeras marcas, con el objetivo de formar precios. Se prevén aumentos, pero que no sean superiores al 5 por ciento.

Consideran clave que los productos estén visibles en las góndolas, con el objetivo de fomentar la competencia entre empresas en pos de que la oferta y demanda provoquen que loas valores no suban de forma desmedida.

De hecho, el presidente Alberto Fernández cerró 2019 con un pedido de “responsabilidad” a los empresarios y calificó como “interesante” el proyecto de ley de Góndolas, que recibió la aprobación en Diputados. Evalúa impulsar su debate durante las sesiones extraordinarias en pos de que sea ley “cuanto antes”.

Previo Belluschi, el primer refuerzo de Lanús
Siguiente Gray, Ferraresi y Mantegazza piden “responsabilidad” a la oposición