Fernández celebró la “dura, pero muy positiva” pretemporada de Banfield

La entrenadora del fútbol femenino del Taladro destacó la intensidad de los entrenamientos y sostuvo que servirán “para encarar lo mejor posible lo que resta del torneo”.

El plantel de fútbol femenino de Banfield transita la pretemporada con la mente puesta en la etapa decisiva de la Fase Clasificatoria de la Primera B. Con jornadas de doble turno y concentración, la entrenadora Indiana Fernández sostuvo que la preparación viene siendo “dura, pero muy positiva” y destacó que es un factor fundamental “para encarar lo mejor posible lo que resta del torneo”.

Fue una semana muy positiva, si bien sabemos que la pretemporada siempre es dura, más para las chicas que no habían hecho doble turno antes, nos viene bien para encarar lo mejor posible lo que resta del torneo y esta etapa tan importante. También es buena la unión del grupo, el estar todas juntas en el mismo lugar hace que se conozcan mucho más y nos fortalece”, celebró Fernández, en diálogo con Info Región.

Además, la entrenadora sostuvo que durante los entrenamientos apuntan a trabajar “algunos conceptos tácticos” y resaltó que encarará el año “pensando en todo lo bien que se hizo el semestre pasado”, donde concluyeron dentro de los primeros cinco puestos.

El plantel ya comenzó la parte más intensa de los entrenamientos, y entre el miércoles y el viernes de la última semana concentraron en el Campo de Lomas, con jornadas de doble turno, rutina que se repetirá en los próximos días. En cuanto a posibles amistosos, aseguró que “de acuerdo como terminen las chicas físicamente” evaluarán la posibilidad de hacerlos, “porque si están muy cansadas puede generar una lesión”.

El armado del equipo

Si bien las Taladritas podrán sumar tres jugadoras una vez terminada la Fase Clasificatoria, el cuerpo técnico ya estuvo viendo a varias chicas de diversos lugares. “La captación y las pruebas las vamos a estar haciendo todo el año, siempre pensando en reforzar al equipo y viendo a chicas de distintas zonas. Como lo hicimos en Lomas y en Guernica, lo vamos a estar haciendo en otros municipios”, anticipó la DT.

El proyecto que encara Banfield surgió como una idea de la Comisión Directiva, junto a la Comisión de Fútbol Femenino comandada por Luis López. “De acá a futuro queremos tener las inferiores formadas, ya arrancamos con la reserva y próximamente tendremos más cantidad de jugadoras en todas las categorías”, agregó.

En tanto al grupo, Fernández aseguró que “se mantuvo casi todo el plantel”, pero lamentó que “hay chicas que no pudieron arrancar la pretemporada por sus trabajos”, falencias que se visibilizaron en varios equipos del femenino, debido a la falta de profesionalización en la Primera B.

Los objetivos

De cara al comienzo del torneo, pactado para el 25 de enero, la entrenadora resaltó que buscarán “afianzar el equipo y conseguir estar entre los diez primeros puestos, para entrar en la pelea por el ascenso” y sostuvo que de ahí en más “se verá para qué está Banfield”.

“En un principio, yo no conocía a las chicas y uno nunca sabe con lo que se va a encontrar, pero cuando vi la clase de jugadoras que había y el compromiso muy importante que ellas tienen, nos dimos cuenta que se pueden lograr grandes cosas”, sentenció Fernández.