Personal del hospital Fiorito pide una reunión con autoridades provinciales

Desde Cicop precisaron que solicitaron un encuentro con la Dirección Provincial de Hospitales pero no obtuvieron respuesta. El lunes definen los pasos a seguir en una asamblea.

Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda

El hospital Pedro Fiorito de Avellaneda sigue funcionando de forma limitada debido a la falta de insumos. El lunes, los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir.

Vale recordar que el centro de salud de Avellaneda tuvo que suspender cirugías y limitó el funcionamiento del Laboratorio para los pacientes que deben ser intervenidos.

“Tanto la insuficiencia de insumos como las licitaciones pendientes no se resolvieron y el Hospital funciona en su mínima expresión”, alertan desde Cicop, motivo por el cual solicitaron una reunión con la Dirección Provincial de Hospitales para poder exponer sobre la problemática, que ya fue alertada a través de una misiva.

“Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) seccional Hospital Fiorito de Avellaneda comunicamos a la comunidad que al día de la fecha nuestra institución sanitaria sigue inmersa en una profunda crisis de insumos que pone en jaque la continuidad del funcionamiento  de diversas áreas”, advierte el comunicado difundido en las últimas horas.

Y agrega: “En este marco, el día martes 14 de enero se desarrolló un encuentro entre los jefes de Servicio de la Ley 10.471 del Hospital, representantes de la AMRA y dirigentes de nuestra seccional donde se resolvió realizar una nota conjunta para informar de esta situación al Ministerio de Salud bonaerense y solicitar en carácter de urgente una reunión en la Dirección Provincial de Hospitales. En línea con ello, el día miércoles 15, el presidente de nuestra seccional  notificó a la Dirección Provincial de Hospitales sobre dicha problemática. Producto de ese intercambio, se obtuvo el compromiso verbal para brindar una solución en el menor tiempo posible”.

“Al presente,  tanto la insuficiencia de insumos como las licitaciones pendientes no se resolvieron y el Hospital funciona en su mínima expresión a la espera de la regularización del aprovisionamiento de materiales hospitalarios. Asimismo, tampoco hemos recibido una notificación formal de fecha de reunión en respuesta al escrito enviado”, señala el texto.

Es por esto que anunciaron una asamblea, tras declararse en estado de alerta. “Desde Cicop Seccional Fiorito nos declaramos en estado de alerta y convocamos a una asamblea el día lunes 20 de enero a las 10.30 en el Hall Central de los Consultorios Externos. ¡El Fiorito se defiende!”, concluye el comunicado.