“Nuestro objetivo es salir campeón”, aseguró Romero

El defensor de Talleres de Remedios de Escalada fue optimista en la posibilidad de pelear el ascenso.

Talleres de Remedios de Escalada arrancará el martes ante Tristán Suárez su participación en el Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, en el que buscará repetir el destacado desempeño del Apertura en el que finalizó tercero. “El objetivo nuestro es salir campeón, jugar la final y lograr el ascenso”, expresó el lateral Patricio Romero en diálogo con Info Región.

Aseguró, en este punto, que “todos piensan igual” en el equipo. “Desde el primer día que llegó Fito (Rodolfo Della Picca) tiene ese objetivo, que es ascender, al igual que nosotros. Tenemos un gran plantel para hacerlo y estamos convencidos de la idea”, enfatizó.

Destacó, asimismo, que la pretemporada fue “dura, se trabajó bien y eso es lo importante”. “La sentí bastante, ya no es lo mismo que cuando era un pibe pero estuvo buena”, agregó.

Resaltó también que durante la estadía en Santa Teresita, donde se realizó la parte más intensa de la pretemporada, lograron “afianzar el grupo” y trabajaron con dedicación en la parte física y en lo táctico. “Que es lo que nos pide Fito, jugar simple y mantener el arco en cero”, añadió.

Para mejorar

Al equipo de Escalada le quedan algunos retoques por hacer antes de la reanudación del campeonato. Entre ellos, trabajar principalmente en evitar que les conviertan goles de “pelota parada” y mejorar la eficacia en ataque.

Romero, no obstante, valoró del desempeño futbolístico que les convierten “pocos goles” en su área.

Lo que viene

Talleres disputó cuatro amistosos en su pretemporada. El primero fue con Camioneros en Santa Teresita, el segundo frente a Deportivo Español, el otro ante San Lorenzo y el último con la Reserva de Banfield.

El próximo encuentro será el debut en el Clausura programado para el martes a las 21:05 ante Tristán Suárez en Remedios de Escalada.