Los Pumas 7s abren el año en Hamilton

El combinado nacional disputará la primera etapa del 2020 del Circuito Mundial en la ciudad neozelandesa. Australia, Fiji y Samoa serán los rivales en el grupo.

Los Pumas 7s comienzan un nuevo sueño en este 2020. En Hamilton, Nueva Zelanda, el combinado dirigido por Santiago Gómez Cora continuará con el Circuito Mundial en busca de quedarse con los primeros puestos.

El jugador formado en Pucará Felipe del Mestre es parte de la delegación que ya se encuentra en el país oceánico para disputar el Grupo D de esta etapa, que el seleccionado argentino comparte con Australia, Fiji y Samoa.

La delegación

Gómez Cora citó a 14 jugadores para disputar la etapa de Hamilton. Entre las presencias más destacadas, se encuentran Rodrigo Isgro y Tomás Vanni, quienes regresan al no haber participado en las etapas iniciales de Dubai y Ciudad del Cabo, que se llevaron a cabo en 2019.

Completan el plantel Matías Osadczuk, Santiago Alvarez Fourcade (capitán), Luciano González Rizzoni, Francisco Ulloa, Germán Schulz, Santiago Mare, Gastón Revol, Franco Sabato, Fernando Luna, Rodrigo Etchart y Marcos Moroni.

La etapa

Argentina abrirá el Grupo D esta noche, cuando se mida ante los Wallabies a las 21:25. Ya el sábado, desde las 3:05, se enfrentará a Samoa, para luego cerrar su participación en la primera fase ante Fiji, desde las 20:57.

El combinado de Gómez Cora tuvo un gran arranque en 2019. En las dos primeras etapas, de Dubai y Ciudad del Cabo, logró acceder a la lucha por la Copa de Oro, aunque no pudo ganar el máximo galardón en ninguna ocasión.

Antes de disputar Hamilton, el seleccionado nacional se encuentra en la 4° posición de la tabla general con 24 puntos al igual que Inglaterra, que está un escalón más abajo. El podio lo lideran Nueva Zelanda (41), Sudáfrica (41) y Francia (29).