Daer pide “readecuaciones” de salarios a partir de “revisiones”

El dirigente bregó por adecuar los salarios “a la realidad económica”. Ayer almorzó ayer con el presidente Alberto Fernández.

El dirigente Héctor Daer aseguró que las cláusulas gatillo quedan por fuera del convenio general y se implementarán “revisiones” para “readecuar” el salario de los trabajadores en función de la “realidad económica” y de cada sector.

Respecto de las paritarias de este año, explicó que “la cláusula gatillo estaba en solo 11 convenios” y que “lo que hay que seguir teniendo son revisiones, que van a ir readecuando el salario a una realidad económica, y a la de cada uno de los sectores y actividades”. “Esto va a permitir no perder ingreso, no perder poder adquisitivo, y poder llevar un control también, para que lo logrado en cada paritaria no termine yendo a precios”, precisó uno de los secretarios generales de la CGT.

En ese marco, insistió con que “las revisiones van a ir readecuando el salario a una realidad económica”, y advirtió que “se tiene que tener en cuenta que no se puede tomar un mecanismo o un método de negociación universal”.

En cuanto al sistema de sumas fijas, Daer dijo que ese instrumento “no es incompatible con otras negociaciones salariales” y recordó que “sirvió para intentar sacar adelante a todos los que estaban más postergados, con salarios muy bajos”.