Temperley: Vecinos quieren llevar el reclamo del frigorífico al Concejo

Se reunieron ayer en inmediaciones del frigorífico que se prendió fuego en septiembre pasado. Aseguran que la zona se volvió “más insegura”.

Vecinos de Temperley se reunieron en inmediaciones del frigorífico La Victoria, que se prendió fuego en septiembre pasado, por el peligro de derrumbe que presenta el edificio. Advierten que la zona “es más insegura” que antes. Quieren llevar su reclamo al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora,

“Los vecinos linderos al Frigorífico La Victoria (ex Pedro) nos reunimos para encontrar una solución al problema que representa el corte de la avenida Armesti, entre las calles Eriksson y Enrique Muiño, debido al posible derrumbe del edificio después del incendio en su interior”, precisó uno de los vecinos.

Señalaron que “ya pasaron más de cinco meses y el gobierno municipal no da respuestas”. Alertan que “la zona es más insegura que antes” porque “hay menos movimiento”. “El transporte público (la línea 266) que antes de esa fecha pasaba por la Avenida ya no lo hace más. Desde la calle Yerba toma por Riobamba hasta Caaguazu”, apuntó Andrés, uno de los vecinos. Reclaman que “son permanentemente asaltados y golpeados”.

“Es preocupante la situación porque afecta al núcleo de pequeños comerciantes y las diversas instituciones que hay en la zona, ya sean religiosas o educativas. La zona afectada cuenta con tres escuelas, un jardín, dos establecimientos religiosos e instituciones de acompañamiento psicológico”, señaló el hombre a Info Región. El mayor temor es que “roben a los chicos” cuando empiecen las clases.

Precisaron que del encuentro del jueves fue parte el concejal de Lomas de Zamora Jorge Villalba y el objetivo es presentar un reclamo en el Concejo Deliberante local cuando se dé inicio al período de sesiones ordinarias. Lo harían a través de los ediles Villalba y Graciela Andrada.