Lomas: Desde el oficialismo apuntan a “sincronizar objetivos” con Nación y Provincia

Lo manifestó la titular del bloque, Graciela Chávez, al recalcar que “no es nada fácil el panorama que dejó el último gobierno en el país”.

La presidenta del bloque del Frente de Todos en Lomas de Zamora, Graciela Chávez, remarcó que “en la difícil situación que toca afrontar” tras cuatro años de gobierno de Cambiemos, será clave la coordinación del municipio con Provincia y Nación. “Poder sincronizar un mismo objetivo será de mucha ayuda para la gestión”, enfatizó.

De cara a la primera sesión ordinaria del año, la concejal anticipó que les tocará reanudar la actividad en el Concejo en “un contexto complicado, porque no es nada fácil el panorama que dejó el último gobierno en el país”.

En diálogo con Info Región, sostuvo que “los lineamientos y la coordinación con Nación y Provincia son la esperanza de todos”. “No somos una isla y que los diferentes niveles nos acompañen en esta tarea directa de asistencia a los vecinos es muy importante”, subrayó.

Asimismo, evaluó que si bien los municipios son el primer eslabón en recibir reclamos, “es muy complejo que sea el único en dar respuestas, por la difícil situación productiva, comercial y socioeconómica de los vecinos”. Por ende, insistió en que “poder sincronizar en un mismo sentido y en un solo objetivo va a ser de mucha ayuda para la gestión”.

Concejo Deliberante

Chávez, por otra parte, remarcó que en este nuevo período de sesiones deben “ser responsables y coherentes en practicar la democracia día a día, por ser la representación de los vecinos en todas las listas”.

En ese sentido, aseguró: “Apoyó el pedido del Intendente (Martín Insaurralde) y apelo a la confianza, a la seguridad y al respeto de todos los concejales, pensando en la difícil situación que nos toca afrontar a todos. La representatividad y la democracia tienen que ser las banderas. Por suerte, hasta ahora venimos trabajando bien”.

Día Internacional de la Mujer

Por último y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Chávez sostuvo que este año seguirán “trabajando en la capacitación para la Ley Micaela en todas las áreas, con el apoyo del municipio que hace varios años viene escuchando las necesidades del colectivo de mujeres”.

“Haber integrado la lista a partir de la Ley de Paridad de Género, me enorgullece. Habla de la lucha de muchísimas mujeres a lo largo de los años y por suerte, hoy tenemos un Intendente que no solo acompaña en palabras, sino en acción”, sentenció.