Se normaliza el servicio de trenes de la Línea Roca

Trenes Argentinos aseguró que, desde las 16, el servicio funciona con normalidad luego de los trabajos que se hicieron en los techos de la estación Constitución, aunque continúan los horarios de domingo.

Trenes Argentinos anunció que, desde las 16, se normalizó el servicio de trenes de la Línea Roca luego de los trabajos que se hicieron en los techos de la estación Constitución, lo que derivó en múltiples quejas por parte de los usuarios que se vieron perjudicados por la reducción de los ramales.

“El servicio del tren Roca en sus cinco ramales será establecido paulatinamente con normalidad a partir de hoy a las 16, luego de realizar una exhaustiva revisión y relevamiento técnico de los techos de la Estación Constitución”, aseguró la empresa en un comunicado.

Y precisó: “El desprendimiento de una parte de la estructura de los techos luego de las intensas lluvias había obligado a la limitación preventiva de andenes y el funcionamiento en todos sus ramales para evitar accidentes de magnitud entre los pasajeros”,.

Según aclaró Trenes Argentinos, se trabajará en dos etapas: una primera en la que se aseguró a todos los sectores que tenían peligro de desmoronamiento, lo que permitirá ir poniendo en funcionamiento los andenes clausurados; y una segunda para llevar adelante el trabajo de renovación total de los techos, que quedó inconclusa en la gestión anterior.

La hora pico generó miles de imágenes alarmantes. Miles de personas tuvieron que viajar esta mañana para acudir a los lugares de trabajo y frente a la menor frecuencia, las formaciones desbordaron. Quejas, reclamos y malestar.

Esta mañana, los trenes se vieron inundados de quejas por parte de los usuarios ante la baja de ramales a causa de la pandemia a nivel mundial. “En lugar de duplicar la frecuencia, la disminuyen. Coronavirus para todos”, señalaba enojado un usuario del Tren Roca.

Una joven que viaja a Constitución advertía que “siempre se viaja mal, como ganado” pero hoy la situación era peor. “No se puede creer, menos trenes, más gente por tren. 2+2=4”, expresaba en redes sociales.

Trenes Argentinos dispuso que desde este lunes, en pos de reducir la circulación de gente para evitar propagar el Covid-19, la circulación de formaciones sea con cronograma de domingo.