Alberto Fernández: “En las crisis, las banderías políticas deben ceder”

Con un video, el Presidente sale al cruce de la oposición y advierte: “Hay quienes no comprenden que todos estamos subidos en un mismo barco”.

Juntos por el Cambio salió con los tapones de punta y le reclama acciones al Gobierno, como la reducción de salarios, en medio de la crisis por el avance del nuevo coronavirus (Covid-19). El presidente Alberto Fernández respondió que “en las crisis, las banderías políticas deben ceder”.

“El 1° de marzo convoqué a los argentinos a trabajar unidos para poner a nuestro país de pie, porque estamos todos a bordo del mismo barco y nuestra suerte individual será la suerte de nuestra sociedad. Hoy reitero esas palabras más que nunca. Sigamos unidos y cuidándonos”, escribió Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

Acompañó el mensaje con un video que recuerda un tramo de su discurso ante la asamblea legislativa reunida en el Congreso nacional, al inaugurar ese día el período de sesiones ordinarias.

“A diferencia de las mayoría de los argentinos, hay quienes no comprenden que todos estamos subidos en un mismo barco y que nuestra suerte será la misma como país y como sociedad, y por eso necesitamos trabajar conjuntamente”, señala el video. Y pidió “entender de una vez y para siempre que en las crisis las banderías políticas deben ceder”.

“Sabemos -puntualizó- que cuando decimos primeros los últimos estamos marcando que hay necesidades que reclaman ser atendidas y hemos elegido a la solidaridad como vía maestra de la reconstrucción nacional”. Y planteó: “La solución de nuestras de nuestras frustraciones sociales no dependen solo de un presidente, dependen de nuestra vocación social, de superarnos y ser mejores”.

Fernández invitó “a trabajar en ese rumbo, a todos los sectores sociales, a todas las provincias, a todas las fuerzas políticas”.