PAMI implementa la receta electrónica: ¿Cómo funciona?

El sistema es provisorio permite que los afiliados no salgan de casa. El médico enviará la receta electrónica a la farmacia.

PAMI implementó un nuevo sistema provisorio para que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y sin necesidad de acercarse al consultorio de su médica o médico de cabecera para la prescripción de sus recetas, en el marco del avance del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país.

La red de profesionales deberá garantizar durante esta etapa su atención telefónica o por mail y prescribir recetas electrónicas que se enviarán por sistema firmadas electrónicamente de forma automática a las farmacias para que los medicamentos puedan retirarse sin necesidad de presentar la orden en papel”, informa la entidad

Este sistema provisorio se extenderá hasta que se levante el aislamiento obligatorio. “La nueva modalidad de receta médica electrónica permite que las afiliadas y los afiliados eviten trasladarse a los consultorios y puedan contactarse con sus profesionales médicos telefónicamente o vía mail para acordar el envío automático de recetas electrónicas firmadas electrónicamente a las farmacias”, agrega el comunicado. Buscá la farmacia de tu zona.

Según informa PAMI, ya se contactó a los profesionales médicos de cabecera informándoles acerca de la implementación del nuevo sistema. “Recomendamos que quien salga de la casa para acercarse a la farmacia sea un familiar o persona autorizada, con el DNI y la credencial de PAMI de la persona afiliada”, agrega el texto. En la página hay un formulario para quejas.

De la medida quedan exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales, es decir receta electrónica en formato papel.

Aquellas recetas firmadas y obtenidas con fecha anterior al 31 de marzo inclusive son válidas presentándolas en papel.