Los Andes: Murió Dardo Migoni, figura del equipo campeón en 1960

Lo anunció el club este miércoles. Tenía 81 años y vivía en Colombia.

Falleció Dardo Migoni, uno de los jugadores estrella de Los Andes que en 1960 salió campeón y logró el ascenso a Primera. El club anunció este miércoles su muerte, tenía 81 años y vivía en Colombia.

“Lamentamos informar el fallecimiento del ex jugador Dardo Migoni, figura del equipo campeón de 1960, el primero de Los Andes en subir a Primera A. Murió a los 81 años en Colombia, donde residía actualmente”, señaló la institución del Sur. “Nuestras más sinceras condolencias a su familia”, agrega el texto.

Migoni llegó a Los Andes cuando Jim Lópes, que era boxeador y comenzó a preparar físicamente a equipos de fútbol, se encargó de armar al equipo tras un acuerdo con Horacio Palacios. Así, el jugador que venía de Boca desembarcó en el Milrayitas.

Los que lo vieron jugar recuerdan los trucos y la potencia. “Excelente remate al arco, muy buen cabeceador, capacidad para dar un buen pase en cortada, tirar paredes”, enumera Jorge Manuel Fernández Suárez, un hincha que dejó sus recuerdos plasmados en la página oficial del club de Lomas de Zamora.