La tormenta provocó anegamientos y caída de postes de luz

En Temperley, varios postes se desprendieron y cayeron. Además, hay barrios en los que el agua comienza a subir.

Foto: redes sociales

La tormenta provoca estragos en la Región. Caída de ramas, árboles y postes de luz, además de barrios anegados. A esta situación se suma que 15 hogares de la Región se encuentran sin luz.

“Este desastre pasó hace un rato”, señala un vecino de Temperley, y posteó una imagen alarmante: cuatro postes de luz cayeron sobre la calle Las Casuarinas, entre Ernesto Nazaret y Suiza. “Nadie se hace presente, hasta el momento”, apunta.

Vecinos de Monte Grande denuncian que se quemaron aparatos y responsabilizan a Telecentro. “Me pude comunicar con Telecentro, el tema es que a todos los que tenemos Telecentro nos pasó lo mismo, todo lo que estaba conectado a Telecentro se quemó: el teléfono, la tele, el módem; lo demás no se quemó nada. La descarga provino del cable de Telecentro”, aseguró Silvana Jorrat, vecina del barrio Malvinas. “Me dijeron que mañana me van a mandar el servicio técnico, pero que por la televisión no me pueden dar ninguna respuesta, pero yo les dije que me asentaran el reclamo porque les correspondía a ellos hacerse cargo”, apuntó.

Además, hay barrios anegados. La cuarentena obligatoria permite que los damnificados son sean tantos como sucede habitualmente ante una tormenta de grandes dimensiones, pero el temor crece porque la lluvia no para y el agua se acumula.

A este drama se suma que son 15 mil los hogares sin luz en la Región. La empresa Edesur reportaba esta mañana más de 29 cortes de luz. La mitad corresponden a la zona sur del Conurbano. Según la información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los problemas son en la red de media tensión y las reparaciones estarían finalizadas a partir de las 16.

Solamente en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown son 15.789 los hogares sin servicio. Los inconvenientes se dan en la red de media tensión, motivo por el que el ENRE da horarios estimativos de solución y reanudación del servicio. En todos los casos es posterior a las 16.

Desde Almirante Brown precisaron que se realizan trabajos en los distintos barrios y localidades “para mitigar los efectos de la tormenta y facilitar el escurrimiento del agua”. Esteban Echeverría solicita a los vecinos comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (llamando al 0810-999-6800 o vía WhatsApp al 15-5131-6800) ante “cualquier inconveniente”.