Lanús: Se tratará la modificación de tasas en una Asamblea de Mayores Contribuyentes

La sesión se realizará el lunes a las 18 y se hará en el Concejo Deliberante cumpliendo los protocolos de distanciamiento social.

En la última sesión el Concejo Deliberante de Lanús aprobó la modificación de tasas y esta medida debe ser ratificada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, la cual se realizará el lunes desde las 18 en el recinto del Cuerpo.

“Va a ser en el edificio del Concejo y se van a tomar todas las medidas necesarias para respetar el distanciamiento social. Va a venir la cantidad necesaria de contribuyentes para tener el quórum que se precisa para la votación”, explicó el presidente del bloque de Juntos por el Cambio Jorge Schiavone en diálogo con Info Región.

La modificación de las tasas dispone que algunos contribuyentes tengan reducciones y exenciones en sus pagos municipales, mientras que se estipula un aumento del 30 por ciento en la tasa de seguridad e higiene para las empresas que facturaron más de 50 millones de pesos durante el 2019 y no vieron afectada su producción durante la pandemia.

De ser ratificada la misma entrará en vigencia el primero de junio, día que se realiza la Asamblea, y tendrá vigencia por seis meses. “Fue una medida bien tomada, hubo algunas diferencias en la labor parlamentaria pero llegamos a un acuerdo y fue votada por los 24 concejales. Tomamos esta determinación para establecer una suba a el que pueda pagar un poco más y darle un alivio al que no puede pagar por el tema de la pandemia”, subrayó el edil.

Además, el viernes 5 de junio se realizará una nueva sesión ordinaria, en la cual se tratarán los expedientes que ingresaron a las comisiones, que ya empezaron con el trabajo de manera virtual.

En cuanto a la forma de sesionar, Schiavone aclaró que ”seguirán siendo de manera presencial hasta que el presidente del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, decida que es necesario hacerlo a distancia”. El Concejo ya modificó su reglamento interno para poder sesionar mediante herramientas digitales.