El Gobierno “revisa” el cuadro tarifario de servicios públicos

Lo aseguró el presidente Alberto Fernández en La Pampa. El encargado es el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el marco de una conferencia de prensa en La Pampa, el presidente Alberto Fenández aseguró que se están revisando los cuadros tarifarios de los servicios públicos. El Gobierno congeló las tarifas durante la cuarentena, que se mantiene en algunas zonas del país hasta el 28 de junio.

El Gobierno “está revisando el cuadro tarifario de los servicios públicos”, aseguró. “Vamos a empezar a abordar el tema de las tarifas en el segundo semestre. Ver cómo va a ser el cuadro tarifario. El ministro de Economía, Martín Guzmán trabaja en el tema”, apuntó el Presidente.

El Ejecutivo congeló hasta fin de agosto de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y TV paga, además de la implementación de un esquema de servicios complementarios para quienes no puedan abonar los servicios mediante mecanismos de postpago, prepagos e internet del hogar. Es hasta el 31 de agosto. Antes, el Gobierno había prohibido a las empresas cortar los servicios por falta de pago. Lo hizo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Por otro lado, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aclaró que tanto Edesur como Edenor deben facturar el “estimado” más bajo de los últimos tres años. Ante la aparición de facturas de luz con un “estimado” y diferencias sensibles respecto al mes anterior, vecinos elevaron sus quejas. 

Fernández fue recibido este viernes por el gobernador Ziliotto en el aeropuerto local, desde donde se trasladó a las instalaciones del Frigorífico “Carnes Pampeanas”, ubicado en Santa Rosa, para una recorrida y mantuvo una breve reunión con los empresarios. Tras el recorrido, regresó a Santa Rosa y, en las instalaciones del salón cultural de Medasur, firmó convenios con el mandatario pampeano y ofreció una conferencia de prensa.