El Presidente anunció una recomposición salarial a las FF.AA.

Alberto Fernández anunció que desde octubre los suplementos salariales pasan a ser remunerativos.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy una recomposición salarial para el personal militar de las Fuerzas Armadas que, a partir del 1 de octubre próximo, pasarán a percibir todos sus suplementos de forma remunerativa, lo que “pondrá fin a inequidades y desigualdades que se dieron por años”.

Así lo informó Fermández al participar este mediodía del encuentro anual de camaradería, realizado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, en la ciudad de Buenos Aires, con un formato distinto debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, y al que asistió personalmente el mandatario.

Acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi y los titulares de las tres fuerzas, Fernández anunció: “Hemos dispuesto que, desde el 1 de octubre, los suplementos no remunerativos pasan a ser cobrados como suplementos remunerativos, lo que va a poner fin a las inequidades y desigualdades que se dieron en estos años”.

“Ustedes son una generación de oficiales que han tenido que enfrentar algo único en la historia, y lo han hecho muy bien”, indicó, al tiempo que anunció: “Hemos dispuesto que a partir del 1 de octubre de este año la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasen a ser cobrados como suplementos remunerativos, poniendo fin a todas las desigualdades que se fijaron en este tiempo”.

“Quiero darles las gracias, porque no estuvieron ausentes cuando la Argentina los necesitó, y ese es el mejor reconocimiento que puede tener un militar en estos tiempos: Estar presentes cuando su pueblo los necesita”, expresó el Presidente.