Temperley se prepara para volver a los entrenamientos

Los testeos se realizan este domingo y el primer entrenamiento será el miércoles.

cancha Temperley
Foto: Prensa Club Temperley

Temperley se prepara para el retorno de los entrenamientos grupales. Este domingo se realizarán los hisopados y aquellos que estén libres de Covid-19, participarán el miércoles de la práctica. ¿Cómo serán?

Todo el plantel, cuerpo técnico y utileros serán sometidos a los testeos para determinar si tienen coronavirus o no. Desde la institución confirmaron a Info Región que “los jugadores cuyo resultado es negativo, podrán comenzar el miércoles que viene con las prácticas. Sonde se les tomará la fiebre y pasarán por un arco sanitizante”. “Los futbolistas positivos de coronavirus serán aislados”, apuntaron.

Puntualizaron que “cada diez días, habrá testeos rápidos”, para minimizar el riesgo de contagio.

¿Cómo será la vuelta a las prácticas? “Los jugadores entrenarán en dos horarios, por la mañana y durante el mediodía en dos canchas separadas. Todos los futbolistas deberán llegar al predio 10 minutos antes de su turno previamente cambiados, ya que estará prohibido el uso de vestuario.”, precisaron desde Temperley a este medio.

Vale mencionar que en estos días volvió el tenis y Temperley “está analizando cómo hacer para que los jugadores no tengan ningún roce con dichas personas”. “Una de las posibilidades es cercar el predio durante el turno matutino. Pero como el espacio es bastante grande, probablemente no se llegará a eso porque ambas canchas están separadas por 70 metros”, confiaron.

Pasado el horario de la práctica deportiva, “cada uno recibirá una muda de ropa para cambiarse. “Habrá un baño abierto, para que cada futbolista realice sus necesidades, que será higienizado cada vez que se lo use”, explicaron.

El uso de transporte público queda prohibido, por lo que cada integrante del plantel deberá ir “en auto propio” y el club garantizará un transporte para los que no tengan esa que posibilidad.

Son 14 las bajas en el plantel, pero llegaron Ariel Cólzera, Franco Leys, Jonathan Fleitas, Gonzalo Vivas (Nueva Chicago); Luciano Balbi (Panetolikos), Julián Marchioni (Independiente Rivadavia de Mendoza), Joaquín Papaleo, Elías Contreras, Federico Vietto y Marcos Figueroa .