Murió el ex obispo de Lomas Agustín Radrizzani

Se encontraba internado por una neumonía bilateral. Había sido testeado para determinar si tenía coronavirus.

Murió el ex obispo de Lomas de Zamora Agustín Radrizzani. Se encontraba internado por una neumonía bilateral y había sido testeado para determinar si tenía Covid-19. El mensaje de Monseñor Jorge Lugones.

Radrizzani tenía 75 años y falleció esta madrugada, según confirmó el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig.

Radrizzani vivía con la mamá en el Hogar San José de Junín, atendido por las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús Jornet. Tras presentar un cuadro de fiebre lo internaron en el hospital local en una habitación de aislamiento y le realizaron el hisopado por posible Covid. Pasada la 1.30, falleció.

Fue el cuarto obispo de la diócesis de Lomas de Zamora. “Surge espontanea la acción de gracias por su servicio generoso como obispo en nuestra diócesis entre 2001 y 2007. Lo recordaremos como un buen pastor, alegre, sencillo y humilde que caminó con la Iglesia local”, señaló monseñor Jorge Lugones.

Radrizzani nació en Avellaneda el 22 de septiembre de 1944. Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en Turín, Italia y también allí fue ordenado como sacerdote.

Juan Pablo II lo nombró obispo de Neuquén en 1991 —como sucesor de Jaime De Nevares— y en el 2001 obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, luego de la jubilación del polémico Desiderio Collino. Estuvo en Lomas de Zamora desde 2001 hasta 2007, cuando fue designado frente al obispado de Luján-Mercedes por Benedicto XVI. El 24 de septiembre de 2019 renunció por su edad.

El mensaje de Lugones por l… by Info Región

Desde la Secretaría de Culto de la Nación destacaron su labor en pos del bien común. “Lamentamos profundamente la muerte de monseñor Agustín Radrizzani y lo recordamos con anorme afecto. A través de los años de trabajo en conjunto sostuvimos un diálogo sincero en la búsqueda del bien común”, señalaron desde la dependencia.