Avellaneda: Landaburu acusó al oficialismo de “seguir agrandando la grieta”

El concejal por Juntos por el Cambio criticó la quita de coparticipación a la CABA y salió al cruce de los que manifestaron que sectores opositores impulsaron el conflicto en la Policía Bonaerense.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu  sostuvo que “es un disparate” acusar a sectores opositores de impulsar el conflicto en la Policía Bonaerense y cuestionó la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. “Siguen permanentemente agrandando la grieta”, advirtió.

“Queda claro que es un disparate que hayan salido a plantear que la protesta estaba fogoneada por Juntos por el Cambio. Fue clarísima la postura de la dirigencia de no avalar el mecanismo, sí el reclamo salarial que era justo, pero ese no era el método”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

“Error tras error”

Consideró luego que la respuesta del oficialismo es “siempre la grieta” y que “lo del gobernador Axel Kicillof es una cosa que no tiene desperdicio, de sumar error tras error”.

“Indigna cuando el gobernador actual responsabiliza a una gestión de cuatro años de María Eugenia Vidal cuando su color político gobernó desde 1987 en adelante la provincia de forma errática y no hubo una política de seguridad”, subrayó.

Evaluó que en cuatro años “no se pudo cambiar la historia” pero insistió en que un gobierno “que desde que asumió no le dio un peso de aumento, no puede hablar”.

Sobre este punto, valoró que el aumento para los efectivos policiales es “un buen comienzo” pero “insuficiente” ya que la Provincia “tiene una serie de promesas incumplidas”. “Esto debería ser el comienzo”, enfatizó.

Coparticipación

Landaburu, por último, criticó la quita de coparticipación a la CABA establecida por el Gobierno nacional ya que advirtió es “inconstitucional” y “justamente se le sacó recursos a un distrito que no es del mismo color político”.

“Siguen permanentemente agrandando la grieta y sin buscar realmente políticas de consenso”, sentenció.