Efectivos bonaerenses aceptaron el aumento y levantaron la protesta en la Región

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof, la policía levantó la manifestación y retomó las actividades, confiaron fuentes de la fuerza a Info Región.

Los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires aceptaron el aumento anunciado esta mañana por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y levantaron las protestas que se llevaban a cabo en los distintos puntos del Conurbano desde el lunes.

Así lo confirmaron fuentes consultadas por Info Región. “Ya está normalizado el servicio, todos los policías están trabajando”, aclararon desde Esteban Echeverría, en tanto que en Lomas de Zamora apuntaron que “se aceptó el aumento y ya se trabaja normalmente”.

“Lo móviles del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora ya están afectados a la cobertura de las zonas. Levantada la protesta”, confiaron desde la fuerza a este medio. Por su parte, en Almirante Brown también se empieza a dispersar la manifestación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este jueves el Plan Integral de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, en el que se destacó que unos 39 mil oficiales de la Policía Bonaerense “pasarán a percibir un salario incial de bolsillo de 44.000 pesos”.

“Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía: Se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core y se llevará a 5.000 pesos el monto para comprar uniformes. Ahora se comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina”, afirmó el mandatario provincial en conferencia de prensa.

El anuncio fue como consecuencia de la presentación de este miércoles por la noche de la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal que ayude a la provincia de Buenos Aires, a cargo del presidente Alberto Fernández.

La protesta policial por el aumento de sueldos llega a su fin luego de cuatro días, que tuvieron como epicentros del reclamo a Almirante Brown y La Plata. Con el correr de las horas, otros distritos se sumaron a la manifestación.

En la Región fueron varios los focos de la marcha. En tanto, los ojos estuvieron puestos en los patrulleros que rodearon la Quinta de Olivos, donde vive el Presidente, que elevaron el tono del reclamo al hacerse presente allí.