Así fue la despedida de la enfermera del Santamarina

Claudia Andrea Espósito tenía 50 años y falleció a causa del Covid-19. Sus compañeros la despidieron con aplausos y sirenas. El Municipio dispuso dos días de duelo.

Claudia Andrea Espósito tenía 50 años y era enfermera de Guardia del hospital Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande. El lunes falleció por coronavirus luego de estar varios días internada y sus compañeros la despidieron con aplausos y sirenas. Es la primera víctima fatal del centro de salud y la décima de la Región. El Municipio de Esteban Echeverría dispuso de dos días de duelo.

Durante más de dos minutos se escucharon las sirenas y los aplausos que despidieron a Claudia, quien falleció el lunes, luego de estar internada por tres semanas. “Era amorosa y una gran profesional”, recordaron sus compañeros del hospital Santamarina, en diálogo con Info Región. 

“Hoy el Hospital Santamarina se viste de luto por la pérdida irreparable de una querida trabajadora, compañera y amiga como lo fue Claudia. Luchó por su vida como hizo día a día por su trabajo con compromiso y dedicación, que todos supimos valorar, cada lugar que le tocó desarrollar sus tareas dejó su huella y sus valores profesionales de una persona maravillosa”, precisa el documento firmado por Gabriel Ive, titular del hospital.

Y agrega: “Es nuestro primer compañero que perdemos víctima de esta enfermedad, algo que vivíamos como de otros hospitales hoy nos golpea en el corazón de nuestro querido hospital, colmando de tristeza cada espacio y a cada uno de los trabajadores que formamos parte de nuestra institución, agradecido a todo el equipo de UTI, a sus compañeras por sus oraciones de fe y esperanza y todo el hospital que vivió como propia la lucha de nuestra querida compañera”.

Con el fallecimiento de Claudia Espósito, ya son nueve los profesionales de la salud de la Región que murieron por Covid-19. Mirian Juarez murió hace algunos días, era enfermera de Lomas de Zamora pero no estaba trabajando por ser grupo de riesgo. María Esther Ledesma y Lucila Juana Núñez, ambas trabajadoras del hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, también fallecieron por coronavirus. Silvio Cufré, Héctor Bornes y Daniel Marconetto son las víctimas de San Vicente. Carlos Alberto Amarilla, del hospital Meléndez de Adrogué, también es otro de los decesos por coronavirus.