Echeverría: “Hay que ser más equitativos”, remarcó Saavedra

De esta forma el concejal por el Frente de Todos justificó la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra defendió la decisión del Gobierno nacional de quitarle parte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ya que remarcó que “hay que ser un poco más equitativos” y lo que se hizo con esto es “poner blanco sobre negro”.

“(Mauricio) Macri le había dado en su tiempo a CABA más de lo que le correspondía, resolviéndole los problemas a (Horacio) Rodríguez Larreta“, recordó el edil en diálogo con Info Región.

Insistió luego en que la quita de coparticipación es para que sea “más equitativa” la distribución de dinero, porque “evidentemente” esta medida no soluciona la “totalidad” de los problemas en la provincia, sino “en cierta parte”, para que en los municipios haya un “poco más de oxígeno”.

Macri

Saavedra, por otra parte, se refirió a las críticas del ex presidente al oficialismo y evaluó que “no es casualidad que después de que salió a pegarle Rodríguez Larreta al Gobierno nacional, atrás de eso haya salido Macri”.

En este marco, sostuvo que “lo que fue el gobierno de Cambiemos hoy está explotando en sus internas” pero subrayó que ese es un tema que “ellos tendrán que resolver”.

“Lo que más nos preocupa a nosotros es poder ir resolviendo los problemas que tenemos en todo el país y con las distintas áreas. Que solucionen ellos sus internas, nosotros tenemos mucho para hacer en nuestro gobierno, nacional, provincial y municipal”, enfatizó.

Por último, Saavedra renovó críticas a Macri al señalar que el ex presidente “incendió el país”. “Acá se lo dejó terminar su mandato como corresponde, no se le hizo la guerra para que deje el poder antes de lo que le correspondía su mandato. Este cáncer ramificado que dejo Cambiemos lo está curando el gobierno de Alberto (Fernández)”, sentenció.