Leys sobre el formato del torneo: “Siempre deciden los mismos”

El mediocampista de Temperley se mostró molesto por la incertidumbre respecto al formato del certamen. “Todos quieren sacar ventajas”, disparó.

Foto: Prensa Club Atlético Temperley

El plantel de Temperley ya retomó los entrenamientos, aunque sin saber cuándo comenzarán el torneo y cómo será el formato. El mediocampista Franco Leys se mostró molesto y advirtió que “siempre deciden los mismos”.

El jugador contó a Info Región las sensaciones de entrenar sin un panorama claro: “Creo que todos necesitamos certeza de cuándo será el inicio y de que forma se va a jugar. Espero que lo resuelvan lo antes posible”, sostuvo.

Se está hablando de muchos formatos, y todos quieren sacar ventajas, buscar su conveniencia, y no tiene que ser así. Además en esto todos tenemos opiniones sobre cómo se debe jugar, pero siempre deciden los mismos y ese es el problema”, opinó.

Sobre las alternativas para disputar el certamen, Leys analizó que en el caso del Gasolero “hay que continuar como venía el equipo”. “Por suerte, están en una buena ubicación e hicieron un buen torneo”, apuntó. Y admitió que será “raro” jugar sin hinchas, pero “hay que adaptarse”.

Vuelta a los entrenamientos

El plantel ya comenzó con las prácticas grupales de cara a la continuidad del torneo de la Primera Nacional y para el mediocampista, “es una sensación muy buena ya que el equipo necesitaba el contacto con los compañeros, el pasto y la cancha”. “En estos momentos hacemos ejercicios táctico y físicos. Se siente el trabajo pero esta bueno, además se está tratando de evitar las lesiones y cómo ni hay fecha todo se hace progresivamente”, precisó.

Para cerrar, reconoció sus molestias por haber empezado más tarde que otras categorías porque “al fin y al cabo todos son profesionales”. “Es difícil que todas las divisiones vuelvan al mismo tiempo por las circunstancias del virus, pero trabajamos de esto. Sé que por la Copa Libertadores algunos comenzaron antes y está bien por su mérito deportivo, pero tendríamos que haber retornado todos”, concluyó.