Echeverría: Para Juntos por el Cambio, el gobierno municipal “choca” con la realidad

El concejal Luciano Gómez Alvariño lo sostuvo tras la reapertura de locales gastronómicos en el distrito sin autorización.

El concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño consideró que la apertura de locales gastronómicos en el distrito sin autorización es “una muestra más de hipocresía y cinismo” por parte del Municipio.

“La apertura es una muestra más de la hipocresía y el cinismo con el que se maneja este gobierno municipal ya que por un lado ha criticado siempre a la Ciudad de Buenos Aires, pero por el otro no genera ningún ámbito de trabajo y discusión conjunta con los comerciantes en el momento adecuado para contar con los protocolos y que la apertura sea de manera realmente coordinada”, cuestionó el edil en diálogo con Info Región.

Consideró que el gobierno comunal termina “chocando” con la realidad y lo que hace es permitirle a los comerciantes que abran “por debajo de la mesa y sin ningún tipo de formalidad”. “Esa es para mí la definición de un Estado ausente e ineficiente que no tiene capacidad de enfrentar una crisis de esta naturaleza”, añadió.

Recordó en este punto que desde el inicio de la pandemia desde su bloque solicitaron la creación de un Concejo Económico Social para trabajar de manera sectorial y atender los reclamos de los comerciantes. “Eso hoy no sucede y tampoco hay inspecciones”, completó.

Coparticipación

Por otro lado Gómez Alvariño sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires es “rehén” de un sistema “sumamente perverso” ya que la actual ley de coparticipación no la incluye. “Como eso no sucedió porque no le conviene a la mayoría de las provincias, queda a la merced de los decretos y de un convenio de un presidente”, cuestionó.

En consecuencia señaló que la provincia de Buenos Aires o la Ciudad “tienen que estar haciendo malabares” y ejemplificó que en el caso de la CABA genera “el 22 por ciento del producto bruto” y estará recibiendo alrededor del 1 por ciento de coparticipación lo cual es “absolutamente discriminatorio”.

En este marco, manifestó que el debate de fondo “tiene que ver con aquellos que quieren recuperar la cultura del trabajo, el esfuerzo y el mérito y aquellos que son detractores de la cultura del trabajo como lo es Alberto Fernández”.

“Porque si lo que hacemos es sentir vergüenza del que tiene éxito por su mérito o por su buena administración y lo despojamos para supuestamente igualar, lo que se está haciendo es generar una cultura y un sistema de igualar para abajo que no es lo que creemos que realmente va a ser bueno y va a beneficiar este país”, sentenció.