Lomas: Villalba valoró que “se le dé más dinero a provincia” pero cuestionó la forma

El concejal por Juntos por el Cambio también que los nuevos fondos sean girados a “cada uno de los 135 municipios”.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba sostuvo que “siempre que se le dé más dinero a la provincia uno va a estar contento” pero remarcó que esa “no era la forma ni el momento” al cuestionar la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

“Siempre que se le dé más a la provincia, que es donde vivimos nosotros, uno va a estar más contento porque se pueden realizar más obras, pero no sacándosela a otro”, planteó en declaraciones a Info Región y remarcó que desde su bloque entendieron que “no era la forma ni tampoco el momento en el marco de una pandemia” y “sin un acuerdo previo”.

Además recordó que fue la ex gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal quien “reclamó” la coparticipación y hasta “llegó a la Justicia buscando más puntos”. “Ahora también creemos que es dable y esperable que ese punto que ha llegado a la provincia sea coparticipado con cada uno de los 135 municipios que la integran”, exigió.

Toma de tierras

Por otro lado el edil se refirió a las comunicaciones que presentaron en la última sesión del Concejo, en repudio a las tomas de tierras, las cuales fueron desestimadas por el oficialismo. “Fuimos muy claros en el derecho de la propiedad, también pensamos en el derecho a tener una vivienda digna pero no puede estar contraponiéndose uno con lo otro”, manifestó.

Asimismo, evaluó que dentro del oficialismo lomense hubo un “desacuerdo” respecto al proyecto que presentó la oposición porque “mismo el intendente Martín Insaurralde mostró preocupación” por la problemática. “En ese momento parecía no ser acompañada por algunos concejales y por eso prefirieron pasarlo a Comisión”, indicó.

Situación sanitaria

Por último, expresó su preocupación por los más de 3.500 nuevos fallecidos que se detectaron tras el cambio en el método de registrar los casos de coronavirus por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y recordó que desde la Coalición Cívica ARI de la provincia ya se había realizado un pedido de informe que “nunca” tuvo respuesta.

Bregó porque los datos sean “correctos” y “fidedignos” porque es en base a estos que se toman las decisiones. “Nos llama la atención saber cuál es la realidad de la situación sanitaria porque no se ha explicado claramente”, advirtió.