ATE Provincia espera una oferta que al menos cubra la inflación

Tras rechazar la mejora del 10 por ciento, Oscar de Isasi insistió en que "lo importante es no perder con la inflación".

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la provincia de Buenos Aires rechazó la oferta del gobierno bonaerense porque era “absolutamente insuficiente” y espera recibir una que cubra la inflación en el encuentro previsto para mañana. “No perder a manos de la inflación”, es el objetivo del gremio, según comentó Oscar de Isasi a Info Región.

La propuesta de la Provincia fue un aumento del 10 por ciento a partir de septiembre. Teniendo en cuenta el aumento que hubo en febrero y marzo, la suma representaba un 25,2 por ciento anual, cifra que “ni siquiera alcanza a contemplar la proyección inflacionaria”, advierte el secretario general de ATE de la Provincia.

Si bien evitó mencionar un porcentaje específico, advirtió que debe ser una “paritaria corta”, hasta diciembre; y que “es necesario no perder a manos de la inflación”, luego de advertir que las proyecciones indican que este año será de entre el 28 y el 35 por ciento.

Entre las exigencias del gremio, insistió en que “hay que elevar sustancialmente los salarios más bajos”, como el de los auxiliares de la educación, trabajadores de la salud, de niñez, de patronato y desarrollo social. “Hay que avanzar decididamente en el proceso de recategorización del personal y obviamente incorporar en la bonificación por pandemia a todos los trabajadores y trabajadoras que fueron declarados por decreto formalmente esenciales y que no están cobrando, que es el caso de salud mental, el caso de regiones sanitarias, en el caso del ministerio de salud y del organismo provincial de niñez” agregó.

Tras la negativa de ATE, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Volverán a reunirse con las autoridades mañana a las 16 y el gremio aspira a recibir una oferta superadora y que alcance a cubrir la suba de precios anual.

ATE NACIONAL

Tras la propuesta del Gobierno de un 7 por ciento de aumento, ATE anunció un paro. La medida de fuerza, con movilización, será el martes. La concentración será en el Obelisco y de allí marcharán al Congreso.

Es en repudio al acuerdo paritario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con el Gobierno y para exigir la sanción del impuesto a las grandes fortunas, la cual “será una de las alternativas para conseguir los recursos que se necesitan para muchas cosas, entre ellos, salarios”.