Lomas: “El macrismo tuvo las peores políticas en cuanto al hábitat”, recordó Llambi

El concejal por el Frente de Todos salió al cruce de las críticas de la oposición por la problemática de la toma de tierras.

El concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Álvaro Llambi recordó que Juntos por el Cambio “tuvo la posibilidad” de resolver los problemas habitacionales cuando fue gobierno pero llevó a cabo “las peores políticas de hábitat posibles”.

“La oposición hace críticas fáciles. Ellos tuvieron la responsabilidad de resolver estos problemas durante cuatro años y lo único que hicieron fue aumentarlos, desarmando la Subsecretaría de Tierra y Vivienda de la provincia y tuvieron las peores políticas posibles en cuanto al hábitat”, disparó el edil oficialista en diálogo con Info Región.

Sostuvo que ahora se están viendo “las consecuencias” de los cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia. “Ahora eso no nos exime de la responsabilidad de resolver estos problemas”, recalcó.

Dado que desde la oposición se reclama que se garantice el derecho de la propiedad privada, el edil subrayó que desde el Frente de Todos están a favor de esto pero buscan “que todos puedan tener una propiedad privada”. “Justamente estamos pidiendo que todos puedan contar con este derecho”, añadió.

Plan habitacional

En este marco, Llambi justificó la postergación del desalojo de las tierras tomadas en Guernica y resaltó el lanzamiento del Plan bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat.

“Hoy estamos resolviendo en lo urgente y creo que en lo urgente es bueno que la provincia haya estado con el diálogo, que lo profundice, que se puedan utilizar todas las herramientas posibles de política pública para resolver el conflicto, y obviamente que lo ideal para nosotros sería que el Estado pueda comprar tierra para poder relocalizar a las familias”, apuntó.

Y luego agregó: “La toma de tierras es algo que pasa todos los años en la provincia, sobre todo en el Conurbano, y sabemos que el que está en esa situación, está porque no le queda otra”.