Echeverría: Para Ayala, desde Provincia “se han cometido errores”

El concejal por el FR lo sostuvo por los más de 3.500 muertos que se registraron tras el cambio en el método de contabilizar los casos de coronavirus.

El concejal por el Frente Renovador de Esteban Echeverría Maximino Ayala consideró que los más de 3.500 muertos por coronavirus que se detectaron tras el cambio en el método de registrar los casos demuestra que desde la provincia “se han cometido errores” aunque valoró que las autoridades “han blanqueado” esta situación.

“El nuevo sistema de carga de fallecidos por la pandemia, realizado por la provincia, demuestra que se han cometido errores, pero por otro lado está la virtud de la provincia de blanquear esta situación”, planteó el edil en diálogo con Info Región.

Evaluó que al gobierno provincial se le tornó “un poco difícil” cumplir con determinadas obligaciones, entre ellas, la carga de datos.

En este marco, bregó porque “realmente ahora se pueden tener estadísticas reales” y sostuvo que sería importante que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pueda ser interpelado y dar las explicaciones del caso. “Esperemos que no se vuelvan a cometer estos errores”, completó.

Toma de tierras

Respecto a la problemática de la toma de tierras el edil massista manifestó su desacuerdo con el hecho “de no hacer nada” al respecto ya que insistió en que se debe “respetar” la propiedad privada, “tal cual lo dice la Constitución”. Aunque también señaló que tiene que cumplirse el derecho, de todas las familias, al acceso a una vivienda a digna.

“Las negociaciones que está encarando la provincia con los ocupantes está bien, pero siempre tiene que haber una combinación rápida para poder devolver esas tierras a sus dueños”, subrayó en referencia al conflicto en Guernica.

Situación sanitaria

Por último valoró que la respuesta que está dando el Ejecutivo de Echeverría es “positiva” ya que desde que comenzó la pandemia hasta ahora ha demostrado un interés “permanente” por la salud de los vecinos. “Hoy se puede decir que está manejada la situación y esperemos que siga así”.

De todas maneras criticó que la cuarentena como está hasta el día de la fecha “no tiene sentido”. “Ya después de seis meses mucha gente sabe cómo cuidarse. Ahora tenemos que tratar que la economía empiece a tener movilidad”, reclamó.