Indiana Fernández y el regreso: “Era algo que esperábamos con muchas ganas”

La entrenadora de las Taladritas señaló que es “una alegría inmensa” la inminente vuelta a los entrenamientos grupales que se dará a partir del 15 en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

Banfield regresará a los entrenamientos en el Campo de Deportes de Luis Guillón el 15 de este mes, luego de la disposición de AFA. Dos días previos el plantel del elenco femenino se realizará los correspondientes testeos, para luego emprender el regreso al césped cumpliendo los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades.

En charla con Info Región, Indiana Fernández, entrenadora del plantel albiverde, celebró: “Después de tanto parate es una alegría inmensa para todas. Volver a las canchas era algo que esperábamos con muchas ganas”.

En paralelo, analizó lo que será un retorno bajo nuevas normas: “Sabemos muy bien como es el formato de protocolo porque lo están utilizando las divisiones del masculino y la Primera del femenino también. Es importante respetarlo porque una ola de contagios nos perjudicaría muchísimo. Es todo nuevo, pero estar en una cancha será distinto ya que el césped es el lugar donde entrenaron siempre y estarán en contacto con una pelota de fútbol”.

La espera

En un período extenso de trabajo remoto las Taladritas lograron sostener cierto ritmo de entrenamiento, no obstante desde el cuerpo técnico saben que sentirán el parate y tendrán que optimizar el tiempo para recuperar lo perdido.

“En cuanto a la dosificación de la parte física los entrenamientos virtuales valieron la pena, asimismo desde lo futbolístico se perdieron un montón de cosas. Aprovechamos para hacer charlas tácticas y análisis de videos, pero no es lo mismo para jugadoras que viven todo en grupo”, evaluó Fernández.

En paralelo, habló del factor mental y cómo influirá en hipotéticas lesiones: “Hay que ser conscientes de que estuvimos mucho tiempo paradas y que no nos tiene que ganar la ansiedad que pueda provocar lesiones. Nosotros trataremos de alivianar a las chicas para que no quieran arrancar con todo y volverse locas, sino que es progresivo”.

Por el ascenso

Junto con la fecha de regreso de los entrenamientos también se dispuso un tentativo para el regreso del torneo y se confirmó que los elencos ubicados en la zona campeonato pelearán por el ascenso a la máxima categoría.

Sobre ello, la entrenadora de Banfield, concluyó: “Vamos a jugar los partidos por el ascenso y eso es bueno. Esperamos saber un poco más esta semana, en cuanto a fechas y formas. Lo importante es tener noción de cuanto podremos trabajar previo al inicio”.