Coronavirus: Falleció un médico del hospital Oñativia

Se trata de Darío Cuevas, de 60 años. Era cardiólogo en el centro de salud de Rafael Calzada y estuvo internado en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Son 18 los decesos en el personal sanitario en la Región.

Un médico cardiólogo de Almirante Brown falleció por coronavirus en las últimas horas: Se trata de Darío Cuevas, de 60 años, quien permanecía internado en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Ya son 18 las víctimas fatales en la Región.

Cuevas era trabajador del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Ingresó a la clínica en 1966 y fue, además de parte del equipo de cardiología, jefe de terapia intensiva del establecimiento de Almirante Brown.

Darío se contagió de Covid-19 en plena pandemia, ya que continuaba con sus tareas como trabajador de la salud. Pese a no tener ninguna enfermedad previa, tuvo que ser internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela por un cuadro complejo. Este lunes, tras varias semanas de lucha, falleció.

“Falleció después de luchar contra el coronavirus Darío Cuevas, médico del Hospital Oñativia de Almirante Brown, de 60 años y sano. Le mando un abrazo a sus amigxs, compañerxs y familiares”, señaló el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de sus redes sociales.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó “todo el reconocimiento para el personal de salud” y expresó el “acompañamiento a la familia y a los compañeros y amigos del doctor Darío Cuevas en este difícil momento”.

SON 18 VÍCTIMAS FATALES

Darío es la víctima fatal 18 de la Región desde el inicio de la pandemia. 

Silvio Cufré murió el 18 de abril y fue el primer fallecido del sistema de salud de la Provincia. Era enfermero de San Vicente y trabajaba en el Instituto Médico Brandsen. El 23 de abril falleció en San Vicente el médico clínico Héctor Bornes, quien se desempeñó por más de 30 años en el Hospital Ángel Marzetti.

María Esther Ledesma murió el 6 de junio. Era enfermera en el sector de pediatría del Hospital Gandulfo. El 10 de julio, falleció Daniel Marconetto, también del Oñativia.

Durante la madrugada del lunes 3 de agosto falleció la enfermera de 57 años Lucila Juana Núñez, quien se desempeñaba en el hospital Gandulfo. El 12 de agosto Daniel Sergio Rey, quien era el jefe de Enfermería del Hospital Evita de Lanús, falleció. Tenía 64 años y hacía ya 40 años que se desempeñaba en el Evita.

El 1 de septiembre se registró el deceso de Mirian Juárez, quien era enfermera del Municipio de Lomas y por padecer de diabetes y formar parte del grupo de riesgo no se encontraba trabajando. Cuatro días después es Carlos Alberto Amarilla quien moría, se desempeñaba en el sector administrativo del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez de Almirante Brown.

Claudia Andrea Espósito, de 50 años, falleció en 14 de septiembre, era enfermera del hospital Sofía Terrero de Santamarina. Dos días después, el “enemigo invisible” se cobró la vida de otro enfermero del sistema sanitario de la Región. Miguel Acosta tenía 58 años y trabajaba en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, partido de Almirante Brown.

El 19 de septiembre falleció Francisco Herbas. Era médico anestesiólogo, lanusense, tenía 67 años y se desempeñó en varios centros sanitarios de la zona, entre ellos en el Hospital Santamarina de Monte Grande y en el Sanatorio Burzaco. El 28 de septiembre se conoció el deceso del enfermero del Evita Javier Ponce (49).

El 17 de octubre pasado falleció el supervisor de enfermería del Hospital Oñativia de Almirante Brown, Julio César Torres, de 49 años, que trabajaba ahí desde su fundación en el año 1996.

El 21 de octubre, falleció el director del hospital Cecilia Grierson de Guernica, José Catri. Tenía 75 años y había asumido la dirección del centro de salud en plena pandemia.

Mientras que el viernes 23 de octubre murió Carlos Fayanás, un médico obstetra del Sanatorio Juncal de Temperley. Tenía 73 años y quien era un reconocido profesional de la salud en Lomas de Zamora. 

Este viernes 30 de octubre otro enfermero de Esteban Echeverría falleció en por coronavirus. Se trataba de Eugenio Bustillos, quien se desempeñaba en la Clínica Monte Grande, que envió un sentido mensaje tras su pérdida.

Marcos Brancaccio, de 44 años, era vecino de Esteban Echeverría y permanecía internado en la Clínica Espora de Adrogué. El 2 de noviembre falleció luego de varias semanas de lucha contra el Covid-19.