Coronavirus: Falleció otro médico en Almirante Brown

Se trata del anestesiólogo Francisco Herbas, de 67 años. Trabajaba en el Sanatorio Modelo Burzaco y se desempeñó por más de 30 años en el hospital Santamarina de Monte Grande.

La Región lamenta este sábado una nueva víctima de coronavirus en el sistema sanitario: Se trata del doctor Francisco Herbas, de 67 años, quien era médico anestesiólogo y trabajó en varios centros de salud del distrito.

El profesional era vecino de Lanús y se desempeñó en el hospital Sofía Terrero de Santamarina, de Monte Grande, por más de 30 años. En 2017, dejó el área de quirófanos del policlínico de Esteban Echeverría para trabajar en el Sanatorio Burzaco, donde se desempeñó hasta su fallecimiento.

“Otro día sin consuelo. El hospital Santamarina, de duelo. Despedimos a ‘Pancho’, el doctor Francisco Herbas. Gran compañero, otro héroe. Que en paz descanse”, señaló una de sus ex compañeras del centro de salud a través de las redes sociales.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lamentó el fallecimiento del médico y envió un mensaje “a su familia, seres queridos y muy especialmente a sus colegas que día a día trabajan para cuidarnos”.

Tras el fallecimiento de Francisco, ya son once los profesionales de la salud de la Región que murieron por Covid-19. Mirian Juarez murió hace algunos días, era enfermera de Lomas de Zamora pero no estaba trabajando por ser grupo de riesgo. María Esther Ledesma y Lucila Juana Núñez, ambas trabajadoras del hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, también fallecieron por coronavirus. Silvio Cufré, Héctor Bornes y Daniel Marconetto son las víctimas de San Vicente. 

Carlos Alberto Amarilla, del hospital Meléndez de Adrogué, y Claudia Andrea Espósito, del Santamarina de Monte Grande, también fallecieron por coronavirus. Esta semana, murió Miguel Acosta, de la UPA de Longchamps.