Echeverría: “Unidad no significa unanimidad”, recalcó Gómez Alvariño

El concejal por Juntos por el Cambio relativizó las diferencias evidenciadas en el espacio.

El concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño relativizó las diferencias entre los conductores de la alianza a nivel nacional al remarcar que es una “coalición” en la que cada uno “tiene o puede tener opiniones diferentes”.

“Las diferencias en una coalición, si hay diferencias importantes, eventualmente se dirimen en una interna o en una primaria, pero mientras tanto me parece absolutamente válido y entendible que existan diferentes posturas y opiniones dentro de un mismo espacio. Unidad no significa unanimidad, pero siempre manteniendo un esquema de valores básicos”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

Analizó que aquellos de Juntos por el Cambio que tienen responsabilidades ejecutivas “siempre van a tender a un mayor diálogo” mientras que los que no tienen una responsabilidad “directa” suelen tomar una postura “un poco más intransigente”.

“Me parece que la posición que asumen algunos dirigentes, como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, de moderación y diálogo, y sin duda, cuando corresponde, marcar las diferencias cuando uno ve afectados sus derechos, me parece que es el camino que necesita la Argentina”, completó.

“No se hace nada”

Por otra parte, Gómez Alvariño manifestó su preocupación sobre la situación social y económica que atraviesa el municipio y cuestionó que desde el Ejecutivo “no se hace nada” y “simplemente se espera a que se resuelva con medidas nacionales y provinciales”.

“Lo que se advierte es que no se hace nada en función del comerciante, del pequeño trabajador cuentapropista y de todos aquellos que están en una situación absolutamente crítica. No se hace nada de lo local y simplemente se espera que se resuelva con las ayudas que puedan llegar a surgir a nivel nacional y provincial”, cuestionó.

Asimismo hizo hincapié en que está “sumamente preocupado y decepcionado por la falta de respuesta a las convocatorias sistemáticas” que han hecho desde el bloque. “Hemos propuesto infinidad de medidas que no han sido, no solo recepcionadas, sino en el Concejo directamente ni siquiera han sido votadas por la mayoría. No hemos tenido respuesta”, lamentó.