Vizzotti: “Por primera vez, hay una disminución de las personas internadas en terapia intensiva”

Así lo destacó la secretaria de Acceso a la Salud, quien precisó además que en la última semana se pasó de un promedio de 5.119 pacientes a 4.365.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que “por primera vez” desde el inicio de la pandemia se registra “una disminución” en el número de personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva (UTI).

“Por primera vez, la semana 45 muestra un descenso de ese número”, es decir una disminución de las personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo. Según detalló, se pasó de un promedio de 5.119 pacientes a 4.365.

No obstante, la funcionaria nacional insistió con que “la pandemia no pasó” y volvió a advertir que, “con el aumento de la circulación de las personas, el cuidado tiene un rol cada vez más importante”.

Cuando analizamos también los casos acumulados y activos por semana, estamos en una estabilidad en los casos activos, tenemos que trabajar fuertemente” para disminuir esos contagios, agregó Vizzotti en el informe brindado por la cartera sanitaria de este lunes.

Además, señaló que pidió que en las áreas que están en DISPO, incluyendo el AMBA, “que por primera vez ha entrado a esta normativa”, se mantengan los cuidados sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad.

“Sigamos cuidándonos; el estar en DISPO implica cuidados, implica el uso de tapabocas, los dos metros de distancia, airear los ambientes, preferir los ambientes al aire libre”, concluyó Vizzotti.