Tras la postergación del torneo, Los Andes se prepara para un nuevo ensayo

El Milrayitas encaró este martes una nueva práctica en el predio de la UOCRA. Este sábado disputará un amistoso con Brown de Adrogué.

Foto: Club Los Andes

Los Andes continúa con los trabajos de preparación de cara a la reanudación de la competencia oficial, que será desde el 5 de diciembre, pero la espera será mayor para el Milrayitas ya que luchará por el segundo ascenso.

Los Andes realizó este martes una nueva práctica de fútbol, pero esta vez fue en el predio de la UOCRA. “Tras un circuito de pases y cambio de ritmo como entrada en calor, los primeros ejercicios de la mañana fueron un intermitente y centros 2 vs 2. La práctica continuó con dos trabajos en espacios reducidos de presión tras perdida y posesión de pelota, y concluyó con un táctico con consignas”, precisaron desde la institución.

El próximo ensayo de Los Andes será el sábado ante Brown de Adrogué en el Eduardo Gallardón. Será el sexto amistoso para el conjunto dirigido por Germán Cavalieri, que viene de ganarle a la UAI UIrquiza. Ya se midió con San Martín de Burzaco (derrota y victoria), Atlanta (derrota y empate), Berazategui (derrota y victoria) y Sacachispas (derrota y victoria).

La AFA dio a conocer ayer el nuevo formato de la competencia para la Primera B Metropolitana. El 5 de diciembre, comenzarán a definirse los dos ascensos, aunque Los Andes y Talleres de Remedios de Escalada deberán esperar.

Es que, en primera instancia, se llevará a cabo un torneo de seis equipos, los mejor ubicados en la tabla general hasta la suspensión en marzo pasado, para definir el primer ascenso. Ya por el segundo ascenso, se enfrentarán los equipos situados entre las posiciones 7 al 18. Esos conjuntos serían hoy Los Andes, Acassuso, Talleres de Remedios de Escalada, San Telmo, Defensores Unidos de Zárate, Flandria, Deportivo Armenio, Argentino de Quilmes, San Miguel, Colegiales, Sacachispas y Fénix.

Se dividirán en dos zonas de seis equipos cada uno y los ganadores de cada uno de los grupos se cruzarán con los cuatro eliminados que pelearon por el primer ascenso, a excepción del perdedor de la final o el segundo, si asciende Almirante Brown en forma directa.

Estos seis nuevos equipos calificados se enfrentarán entre sí ordenados por tabla general. Quedarán tres equipos y a ellos se le agregará el perdedor por la final del primer ascenso. Todas las series se jugarán a un partido, sin localía y sin ventaja deportiva. El vencedor obtendrá el segundo ascenso a la Primera Nacional, mientras que el perdedor de esta segunda final tendrá una tercera chance de ascenso, al cruzarse con un equipo del torneo Federal A.