Coronavirus: Falleció un trabajador de la salud del hospital Eurnekian de Ezeiza

Se trata de Jorge Anselmi, quien murió luego de “una extensa lucha por su vida en internación de cuidados críticos por Covid-19”. Ya son 21 las víctimas fatales en la Región.

Un trabajador sanitario del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian falleció este sábado por coronavirus: Se trata de Jorge Anselmi, a quien recordaron desde el centro de salud como “un compañero histórico”.

“La Dirección y la comunidad hospitalaria despide con tristeza, gran afecto y cariño a otro compañero histórico de nuestro hospital, Jorge Anselmi, quien falleció luego de una extensa lucha por su vida en internación de cuidados críticos por Covid-19”, precisa un comunicado difundido por la entidad horas después del deceso.

Según detallaron desde Comisión Interna del Sindicato de Salud Pública del nosocomio, Anselmi permanecía internado hacía ya casi tres meses en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la Clínica Monte Grande, luego de haber dado positivo en coronavirus con una neumonía presente.

TRABAJADORES DE LA SALUD FALLECIDOS EN LA REGIÓN

Jorge Anselmi se transformó en la víctima fatal 21 por coronavirus en la Región entre los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Silvio Cufré murió el 18 de abril y fue el primer fallecido del sistema de salud de la Provincia. Era enfermero de San Vicente y trabajaba en el Instituto Médico Brandsen. El 23 de abril falleció en San Vicente el médico clínico Héctor Bornes, quien se desempeñó por más de 30 años en el Hospital Ángel Marzetti.

María Esther Ledesma murió el 6 de junio. Era enfermera en el sector de pediatría del Hospital interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo. El 10 de julio, falleció Daniel Marconetto, también del Oñativia.

Durante la madrugada del lunes 3 de agosto falleció la enfermera de 57 años Lucila Juana Núñez, quien se desempeñaba en el hospital Gandulfo. El 12 de agosto Daniel Sergio Rey, quien era el jefe de Enfermería del Hospital Evita de Lanús, falleció. Tenía 64 años y hacía ya 40 años que se desempeñaba en el Evita.

El 1 de septiembre se registró el deceso de Mirian Juárez, quien era enfermera del Municipio de Lomas y por ser padecer de diabetes y formar parte del grupo de riesgo no se encontraba trabajando. Cuatro días después es Carlos Alberto Amarilla quien moría, se desempeñaba en el sector administrativo del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez de Almirante Brown.

Claudia Andrea Espósito, de 50 años, falleció en 14 de septiembre, era enfermera del hospital Sofía Terrero de Santamarina. Dos días después, el “enemigo invisible” se cobró la vida de otro enfermero del sistema sanitario de la Región. Miguel Acosta tenía 58 años y trabajaba en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, partido de Almirante Brown.

El 19 de septiembre Francisco Herbas se convirtió en el décimo profesional de la salud fallecido en la Región. Era médico anestesiólogo, lanusense, tenía 67 años y se desempeñó en varios centros sanitarios de la zona, entre ellos en el Hospital Santamarina de Monte Grande y en el Sanatorio Burzaco. El 28 de septiembre se conoció el deceso del enfermero del Evita Javier Ponce (49).

El 16 de octubre fue Carlos Fayanás quien murió. Era un reconocido médico obstetra de la Zona Sur, que trabajaba en el último tiempo en el Sanatorio Juncal. Tenía 73 años y trabajó hasta último momento. El 17 de octubre falleció el supervisor de enfermería del Hospital Oñativia de Almirante Brown, Julio César Torres, de 49 años, que trabajaba ahí desde su fundación en el año 1996.

El 21 de octubre, en tanto, murió el director del hospital Cecilia Grierson de Guernica, José Catri. Tenía 75 años y había asumido la dirección del centro de salud en plena pandemia.

Oscar León Céspedes, médico cardiólogo con más de 30 años de atención, falleció el 2 de octubre. A días de su muerte, allegados crearon un grupo en facebook en “Homenaje Eterno al Dr.Oscar Francisco León Céspedes”. Él se desempeñaba en el Policlínico de Lomas de Zamora, en el Hospital Luisa Cravena de Gandulfo y el Sanatorio Juncal de Temperley.

Oscar Escalente falleció el viernes 16 de octubre. Se desempeñó como enfermero por más de 10 años en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

Graciela Vallejo tenía 46 años y era administrativa del Gandulfo. Se contagió y a pesar de que fue tratada con plasma de convaleciente, murió el lunes 19 de octubre.

El médico pediatra Roberto Gómez Cora, quien se había jubilado hace año y medio, falleció el pasado miércoles 21 de octubre después de un mes y medio transitando la enfermedad.

El 3 de noviembre, un médico cardiólogo de Almirante Brown falleció por coronavirus en las últimas horas: Se trata de Darío Cuevas, de 60 años, quien permanecía internado en el hospital El Cruce de Florencio Varela.