Banfield: Marianovich resaltó que el triunfo es “un envión anímico muy grande”

La jugadora de Banfield celebró la victoria en el debut ante All Boys y apuntó a “no relajarse” pese a que el fin de semana afrontarán una jornada sin actividad.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield superó 2-1 como local a All Boys en el comienzo del torneo Reducido de la Primera B del fútbol femenino. Las chicas del Taladro supieron dejar atrás las complicaciones del parate y expusieron el trabajo de meses con tres puntos claves conseguidos ante el Albo.

En sintonía, Nicole Marianovich, titular en el encuentro que se disputó en el Campo de Deportes de Luis Guillón, analizó: “Es gratificante volver con un triunfo, sobre todo cuando supimos mantener nuestra idea de juego. Si bien en el comienzo del segundo tiempo nos empataron, supimos levantar la cabeza y no desmoronarnos y así conseguir el gol que nos dio la victoria”.

Además, en contacto con Info Región, destacó la alegría y su impacto en lo mental: “Siempre que se gana es un empujón anímico muy grande, por que nosotras sabemos todo lo que vinimos entrenando durante la cuarentena y como nos preparamos las semanas previas al comienzo. La victoria refleja todo eso y a lo que apuntamos como equipo a conseguir”.

El trámite

Los goles de Milagros Rivero y Natalia Rea les dieron la conquista a las chicas comandadas por Indiana Fernández. La visita logró empatar momentáneamente el desarrollo en el complemento, pero el Taladro volvió a ponerse al frente y consolidar el resultado que las invita a soñar con el ascenso.

La clave estuvo siempre en imponer nuestra manera de jugar desde el primer minuto. Supimos lo que queríamos y la mejor manera de conseguirlo es con tranquilidad y estar metidas en el partido, confiando en cada una de nosotras que íbamos a dejar todo en cada pelota”, mencionó la defensora del elenco albiverde.

En paralelo, resaltó el apuntalamiento físico en un año atípico: “Nos ayudó estar muy bien en la parte física, la verdad que nuestro preparador nos puso a punto para el comienzo y logramos mantener la misma intensidad todo el partido”.

Sin descanso

Desde el cronograma la fecha 2 para Banfield será sin fútbol ya que las chicas quedarán libres. Asimismo el grupo no detiene la marcha, iniciaron una semana de entrenamientos y ya se mentalizan en el choque con Defensa y Justicia como visitante.

“Banfield nunca tiene jornada libre, tenemos en mente un objetivo y no nos vamos a relajar, vamos a seguir entrenando toda la semana. Son cuatro finales que nos jugamos y tenemos que aprovechar todo el tiempo que tengamos para seguir dando el máximo y más en cada partido”, sentenció Marianovich, en diálogo con este medio.