Inauguraron dos delegaciones del Ministerio de Mujeres en Lomas

Una sede está Temperley y la otra en Banfield. “En esta provincia, con la dimensión que tiene, necesitábamos tener más cercanía en el territorio”, subrayó la ministra Estela Díaz.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, inauguró dos sedes regionales en Lomas de Zamora y resaltó que su cartera ha avanzado hacia “la territorialidad para estar cerca de las vecinas que sufren violencias”.

“Nos entusiasma llevar adelante una política de enorme necesidad que viene a mejorar la vida cotidiana de las mujeres bonaerenses en cada uno de los municipios. En esta provincia, con la dimensión que tiene, necesitábamos tener más cercanía en el territorio, necesitábamos estas regionales”, expresó Díaz.

La ministra inauguró, junto a su par de Trabajo Mara Ruiz Malec, las sedes de la Unidad de Políticas Transversales que coordina el vínculo del Ministerio con los municipios de la Tercera Región, que incluye los distritos de Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui, La Matanza, Esteban Echeverría, Lanús, Ezeiza y Lomas de Zamora.

Una de las sedes está en la localidad de Temperley, en un espacio cedido por la Defensoría del Pueblo en calle Avellaneda 126, mientras la segunda sede inaugurada está en la delegación del Ministerio de Trabajo, en Vieytes 280, en Banfield.

“Para nosotras es un paso importantísimo en la construcción institucional. Hoy seguimos avanzando en esta territorialidad cercana a las necesidades de las vecinas, de quienes sufren violencias y de quienes sufren las desigualdades”, remarcó.

Por su parte, Ruiz Malec subrayó que “el mandato del gobernador Axel Kicillof es trabajar articuladamente entre ministerios para llevar los derechos a todos y, sobre todo, a todas las bonaerenses”.

“Este lugar es un poco lo que queremos lograr en estos cuatro años en la Provincia: un trabajo articulado entre municipios, Provincia y Nación para seguir recuperando derechos y garantizar nuevos”, aseguró.

Reunión con Insaurralde

Previo a la inauguración, la ministra se reunió con el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el Quincho del Parque Municipal, donde ambos repasaron las políticas de género llevadas adelante desde el inicio de la gestión y proyectaron la implementación del Programa “Comunidades Sin Violencias” para el 2021 en esa localidad.

“Entendemos la transversalidad de las políticas de género como un compromiso con las mujeres y las diversidades”, expresó el intendente.