Avellaneda: Para Lata con la legalización del aborto “se termina el negocio para algunos pocos”

"Esperamos la reglamentación pronto", expresó la concejal por el Frente de Todos.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Maia Lata ponderó que con la legalización del aborto se les “termina el negocio” a “algunos pocos” y resaltó que las mujeres que quieran interrumpir su embarazo no tendrán una “condena” por realizarlo.

“Se cuida la vida de la mujer, se hace de forma gratuita y se termina el negocio para algunos pocos”, destacó la edil y evaluó que era una cuestión pendiente de Salud Pública que se saldó.

“Aquellas que vayan a interrumpir sus embarazos no van a tener una condena por realizarlo. También es importante no juzgar a una mujer que lo realiza, quizá antes era muy grande la condena social y ahora ya no”, profundizó en diálogo con Info Región.

Además hizo hincapié en que “habrá que ver de qué forma se va a implementar en los distintos municipios y a lo largo y ancho de todo el país”. “Esperamos la reglamentación pronto”, apuntó.

“La impronta sigue siendo la misma”

Por otra parte, Lata se refirió al nuevo año de gestión municipal y sostuvo que “cambiaron los nombres” pero, “tal cual lo manifestó el actual intendente Alejo Chornobroff, la impronta sigue siendo la misma”.

Confió en que este año se va a seguir trabajando sobre obras públicas. “Sobre los jardines y las escuelas en especial. También se van a crear nuevos espacios de deportes, clubes o polideportivos y se continuará con las cloacas, que cuando vino el macrismo no se pudo realizar y con este año tan atípico tampoco”, completó.