Temperley quedó eliminado en su camino por el ascenso

El Celeste perdió este domingo 1-0 ante Deportivo Riestra en el Estadio de Chacarita. Maximiliano Brito el autor del gol.

Temperley no tuvo una buena tarde noche en su enfrentamiento con Deportivo Riestra y perdió 1-0, en lo que fue la primera fase por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Con este resultado el elenco de Walter Perazzo quedó en el camino en su sueño de pegar el salto a la máxima categoría. El único tanto de la jornada lo anotó en el complemento el ex Brown de Adrogué Maximiliano Brito.

El partido

Temperley no funcionó. Otra vez el equipo demostró la falta de contundencia y los problemas a la hora de generar. Los penales taparon la problemática en el cruce por Copa Argentina ante Riestra, pero los del Bajo Flores no perdonaron en el cruce por el campeonato.

La falta de peso en la zona ofensiva le costó al Celeste la eliminación de la lucha por el primer ascenso y ahora estar totalmente fuera de la pelea por volver a Primera.

En cuanto al partido fue discreto. Riestra no hizo demasiado en San Martín para quedarse con el triunfo, aunque si aprovechó su oportunidad. En la etapa inicial el Gasolero probó de media distancia con remates de Ariel Cólzera y Lucas Baldunciel, ambos desviados.

Parados en el complemento, más precisamente a los 57, Brito remató de volea una pelota suelta en la medialuna del área y dio un golpe que terminó siendo letal.

En la continuidad los de Perazzo sumaron en nerviosismo pero la posibilidad de empate quedó cada vez más lejos. Leonardo Di Lorenzo se fue expulsado en el banco de suplentes por protestar ante fallos polémicos del árbitro Gerardo Méndez Cedro, aunque su actuación no influyó en un tropiezo lógico y merecido para el Gasolero.

La ficha del partido

Temperley: Joaquín Papaleo; Nicolás Demartini, Lucas Mulazzi, Federico Fattori, Luciano Balbi (90 min. Julián Marchioni); Marcos Figueroa, Emiliano Ellacopulos, Brian Machuca (66 min. Matias Sosa), Franco Leys, Ariel Cólzera; Lucas Baldunciel (66 min. Elías Contreras).

DT: Walter Perazzo.

Deportivo Riestra: Matías Vega; Yaison Murillo, Maximiliano Rodríguez, Gastón Ezequiel Lombardi, Guillermo Pereira; Maximiliano Brito (89 min. Tomás Villoldo), José Ramírez Agudelo, Jonathan Goitia, Mauricio Soto; Nazareno Dragi (67 min. Mario Zaninovich) y Yamil Romero (45 min. Brian Sánchez) (80 min. Wilson Chimeli).

DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: 57 min. Brito (DR).

Amonestados: Demartini, Figueroa (T); Goitia, Soto, Dragi, Pereira (DR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Chacarita.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.