Cafiero: “Nos falta hacer y transformar, desde el Estado y como sociedad”

El jefe de Gabinete advirtió que todos los poderes del Estado están llamados a tomar la causa contra los femicidios y la violencia de género.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó el rol de movimiento de mujeres que arremetió reclamando paridad, políticas públicas ponerle fin a la violencia machista, en el marco del Día de la Mujer. Llamó a “transformar, desde el Estado y como sociedad”.

“El movimiento de mujeres es el más importante de este siglo e irrumpió en los últimos años reclamando paridad, políticas públicas y ponerle fin a la violencia machista. En el peronismo tiene un rol fundante y protagónico, y por eso la agenda feminista es agenda de gobierno”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, planteó que “todos los poderes del Estado están llamados a tomar la causa contra los femicidios y la violencia de género”. “Ejecutivo, legislativo y también judicial. La justicia debe generar mejores mecanismos a la hora de recibir las denuncias, que muchas veces quedan en la nada”, apuntó.

“En la lucha que protagonizan las mujeres para terminar con la violencia machista y las desigualdades nos falta hacer y transformar, desde el Estado y como sociedad. Y como hombres tenemos mucho, muchísimo, por modificar en nuestras conductas”, señala el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.