Coronavirus en la Provincia: ¿Quiénes recibieron la vacuna?

El 94% del personal de salud, la mitad de los docentes y apenas el 28% de los policías.

El Ministerio de Salud de la provincia brindó precisiones sobre el porcentaje de grupos vacunados contra el coronavirus. En total, son 2.223.591 los bonaerenses que ya recibieron, al menos, la primera dosis.

La prioridad era el grupo de trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla, y dentro de este grupos, los primeros en recibir la vacuna fueron los que están en contacto directo con el virus en las terapias. De acuerdo a las autoridades, 369.915 integrantes del sistema sanitario público y privado han sido inmunizados, superando al 94% de los registrados.

De acuerdo con las prioridades establecidas en la campaña de vacunación, también se avanzó con la población de entre 60 y 70 años que posee enfermedades preexistentes. Fueron inoculados 278.366 de los y las bonaerenses que reúnen estas características, más del 58% de los inscriptos bajo estas condiciones.

En la Provincia también se priorizó a los miembros de la comunidad educativa, de los cuales se vacunó a 213.402 integrantes; es decir, más del 49% de los registrados.

También se encuentra entre las prioridades, aunque relegado, el personal de las fuerzas de seguridad. Son 28.554 los efectivos que ya recibieron al menos la primera dosis representan a más del 28% de las y los policías inscriptos.

Además, uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus. En esa lista figuran la enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, la obesidad y la enfermedad renal crónica. No hay datos aún sobre este grupo.

Ayer, Argentina recibió 800 mil dosis de Sputnik V y se aproximó a las 9 millones de vacunas recibidas desde que comenzó la pandemia. “Vamos a seguir buscando vacunas, van a llegar más en la segunda quincena, vamos mantener el ritmo de vacacional que tenemos“, se comprometió el presidente Alberto Fernández.

Con más de 600 postas de aplicación en los 135 municipios bonaerenses, el plan Buenos Aires Vacunate ya inmunizó a 2.223.591 vecinos y vecinas de la Provincia.

“Hemos multiplicado la capacidad de respuesta del sistema sanitario, y estas dos semanas, mientras la vacunación avanza, tenemos que reforzar la prevención y los cuidados especialmente en el Área Metropolitana. Ante la segunda ola de coronavirus, llegó la hora de poner nuevamente las banderas de la vida y la salud delante de todo”, enfatizó el gobernador Axel Kicillof.