Económicas cuenta con su Observatorio Covid-19

La Facultad de Ciencias Económicas ofrece todas las semanas un reporte del estado de situación de la pandemia ocasionada por el Covid 19. Incluye cruces, comparaciones y diversas variables nacionales y regionales.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) lanzó su Observatorio Covid 19, el cual brindará todas las semanas un informe detallado de las diversas variables surgidas del estado de situación de la pandemia en el país.

Con el objetivo de analizar las variables más importantes relacionadas con la pandemia, el informe no sólo incluye información como la cantidad de casos, fallecidos y vacunados, sino que, además, ofrecerá cruces y comparaciones de datos. El trabajo es realizado a través del Instituto de Investigaciones Económicas de la FCE-UNLZ, a cargo del Marcos Ochoa, y cuenta con la colaboración de Nicolas Valsecchi.

De publicación semanal, se nutre con información de fuentes oficiales disponibles como los ‘datasets’ del gobierno nacional, informes de la Organización Mundial de la Salud y bases de terceros ayudan a complementar este informe que surge como un complemento al reporte macroeconómico mensual que desarrolla la facultad con la intención de “complementar la información económica que provee la facultad, dando ciertos datos que creemos esenciales para entender dónde estamos parados y las tendencias a futuro”, explicó Ochoa. 

“El objetivo es democratizar la información y hacerla de fácil acceso a las personas. De manera tal que, sin llegar a tener amplios conocimientos de manejo de bases de datos, puedan acceder a información que consideramos muy útil en general” sostuvo Ochoa, quien, además, indicó que la información estará a disposición de los distritos del área de cobertura de la UNLZ.

Entre kas proyecciones que establece el trabajo, se destaca la revelación que teniendo en cuenta el nivel promedio de vacunación, se requerirán seis meses para que la población argentina llegue al 70 por ciento de inmunización para considerar alcanzada la cota de la inmunidad de rebaño.

El Instituto de Investigaciones Económicas ofrece reportes mensuales del estado de la economía nacional y regional. “Nos pareció interesante agregar un anexo relacionado con los datos sobre la pandemia ya que es fundamental para explicar los resultados económicos del momento. Y luego de analizar esto, terminamos haciendo un reporte semanal”, concluyó Ochoa.

El último informe

Informe Covid 30 de Abril 2021 – Ciencias Económicas UNLZ by Info Región on Scribd