La ocupación de las terapias en el conurbano sur volvió a superar el 80%

El escenario que presentan las unidades de terapia intensiva de las clínicas privadas de la zona bajó de 49 a 45 plazas disponibles.

Con un sistema de salud al límite de su capacidad, la seccional zona sur de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), dio a conocer el panorama que atraviesan las clínicas privadas de la zona sur del conurbano a través del parte diario elaborado gracias a la información suministrada por sus delegados en cada una de estas instituciones.

El escenario que presentan las unidades de terapia intensiva de las clínicas privadas de la zona bajó de 49 a 45 plazas disponibles y volvió a superar la barrera del 80 por ciento.

Las disponibilidad de camas crecieron ligeramente tanto en las guardias, como en las camas de piso.

EL PANORAMA DEL VIERNES 4 DE JUNIO

Distrito por distrito este es el panorama construido por los delegados de ATSA:

Avellaneda: Tensión de 21 camas de terapia bajaron a 13, De 20 a15 bajaron las de guardia y la disponibilidad en piso bajó a 32 ubicaciones.

Esteban Echeverría: Alivio. Siete camas disponibles en terapia, Las camas de piso a disposición subieron a 34 y, las de guardia, siguen en 16.

Lanús: Tensión. Seis plazas en terapia, 28 en piso y la guardia bajó a cinco.

Lomas de Zamora: Alivio. Las camas disponibles en UTI subieron a 19, Las de piso treparon de 22 a 33 y las de guardia fueron de cinco a diez.