El equipo femenino de Los Andes tendrá su primer amistoso

Se disputará el sábado en el Eduardo Gallardón. El combinado dirigido por Pablo López se prepara para jugar en AFA.

cancha Los Andes
Foto: Club Los Andes

Allá por enero se realizaron las pruebas para dar forma al plantel de fútbol femenino del Club Atlético Los Andes. Luego de meses de trabajo arduo, el equipo tendrá su primer amistoso, mientras sigue poniéndose en forma para jugar de forma oficial.

El escenario del choque será el estadio Eduardo Gallardón. Las Calitas enfrentarán mañana a Lugano, desde las 16. Se jugarán dos tiempos de 40 minutos. el combinado dirigido por Pablo López se prepara para jugar en AFA, igual que su rival.

“Es otro paso importante para el Fútbol Femenino de Los Andes. Como alguna vez nos ilusionamos con volver a relanzar la actividad, este fin de semana habrá un motivo extra por celebrar. Se viene el primer amistoso de nuestras chicas en la cancha. Con todos los chiches, como si tratara de un partido oficial. A disfrutarlo…”, anuncian desde la institución.

En relación a la última participación oficial de las Calitas hay que remontarse 18 años atrás cuando el club formó parte del torneo Clausura 2003 y anteriormente lo propio en el campeonato 2000, Apertura 2001, Clausura y Apertura 2002.

La lista de jugadoras convocadas por el cuerpo técnico está compuesta por Yanina Pereyra, Ariana Salazar, Martina Fretes, Mara Aquino, Carolina Galeano, Sabrina Paniagua, Nadia Sanguina, Fiorela Cardón, Saya Argañaras, Lucila Fretes, Martina Orellana, Iara Cruz, Danila Prado, Melany Balbuena, Agustina Fernández, Vanina Fernández, Yamila Ojeda y Anahi Aguirre. 

Además, cumplirán funciones de alcanzapelotas Delfina Gutiérrez, Karen Gularte, Macarena Galeano, Dolores Navarro, Katia Zaragoza y Ayelen Balbuena.