Avellaneda: Se firmó un convenio para el financiamiento del Centro de Adolescentes

El intendente Alejo Chornobroff se reunió con autoridades del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Autoridades del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia fueron recibidas este miércoles en su despacho por el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, con quien rubricaron un acuerdo para el otorgamiento de fondos, a través de becas, por parte de la Provincia para el funcionamiento de un Centro de Día para Adolescentes ubicado en Gerli.

“El proyecto tiene como objetivo profundizar las acciones dirigidas a los adolescentes de Avellaneda y garantizar los derechos, el acompañamiento y diferentes actividades para el desarrollo integral de una vida vinculada a la formación y la inclusión laboral”, apuntó el jefe comunal.

En la reunión además dialogaron sobre otros programas y políticas conjuntas que vayan en consonancia con la recuperación del entramado y las redes entre en el Estado y las organizaciones comunitarias.

En el encuentro estuvieron presentes la directora ejecutiva del Organismo, Andrea Balleto; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Diego Ginestra; la jefa de Gabinete comunal, Magdalena Sierra; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Cecilia Ramundo; y el asesor Ejecutivo del OPNyA, Fabricio Nosenzo.

Luego de la reunión, se trasladaron a la Fundación Isla Maciel que coordina el Padre Francisco “Paco” Olveira, y cuenta con diferentes espacios destinados a la comunidad. En especial, visitaron las obras del futuro Hogar “Alfredo Kelly” que está próximo a inaugurarse.