Avellaneda: robo a mano armada en una fábrica de pastas de Piñeiro

El asaltante ingresó haciéndose pasar por un cliente y a punta de pistola se llevó la recaudación del local.

Un hombre que e hizo para por cliente de una fábrica de pastas redujo a punta de pistola a las empleadas del lugar y logró huir con la recaudación en un el marco de un episodio que tuvo como escenario la Avenida Galicia en la localidad avellanedense de Piñeiro.

Alrededor de las 13.30 del martes, y mientras las empleadas se aprestaban para bajar las cortinas del establecimiento de Avenida Galicia 270, la arteria principal del barrio de Piñeiro que comunica las avenidas Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, un joven ingresó y comenzó a recorrer el local simulando ser un cliente.

Video Infrobano

Tras constatar que no había nadie más en el lugar sacó un arma y amenazó a las dos mujeres que se encontraban detrás de mostrador.

“A una la agarró y la hizo arrodillarse mientras le apuntaba en la cabeza. La otra, que estaba parada, sacó toda la recaudación de la caja. El hombre estaba muy alterado y preguntaba dónde estaba el dinero”, contó Claudio, el dueño de la casa de pastas en declaraciones a un matutino que precisó que en la caja del local comercial no había una suma importante de efectivo.

“No hubo mucho movimiento el martes y la pandemia ha acostumbrado a la clientela a las aplicaciones de delivery y a pagar con tarjeta de débito”, explicó.

La escasez del botín hizo que el ladrón amagara a ingresar a la parte trasera del negocio para poder incrementar su botín pero desistió de hacerlo cuando una de las empleadas le advirtió que allí se encontraban cerca de 15 trabajadores del establecimiento lo que motivó que el asaltante cambie de planes y optara por retirarse con el efectivo y una computadora portátil.

“Además de él, había otra persona que entraba y salía del negocio y que se quedó en la vereda mirándolo con el casco puesto. Supongo que lo estaba esperando con una moto. Ambos salieron en el mismo sentido”, concluyó el comerciante.