Los Andes ganó por la mínima y sigue prendido

El Milrayitas venció a Defensores Unidos de Zárate, con gol de Facundo Quintana. CADU terminó con 10 por la expulsión de Maximiliano Coronel.

Foto: Los Andes

Los Andes se impuso por 1 a 0 ante Defensores Unidos de Zárate, en un encuentro válido por la Fecha 5 del torneo Clausura de la Primera B. Facundo Quintana fue el encargado de marcar, en el segundo tiempo, el único tanto del encuentro para darle la victoria al Milrayitas que le permite seguir prendido.

Juan Pablo Lousteau marcó el inicio del encuentro y la visita salió con los tapones de punta. A los 2 minutos, Alejo Macelli estuvo cerca de abrir la cuenta, de cabeza, pero Leandro Brey lo impidió. Alexis Olsen fue el que probó 10 minutos después pero se fue por encima del travesaño. Los Andes respondió con una contra que aceleró los corazones: Delfor Minervino perdió un mano a mano con el arquero y Joaquín Cepeda no pudo capitalizar el rebote. Alejandro García vio la amarilla a los 20. La presión local se hizo sentir en el tramo final de la primera parte. Cepeda metió un centro para que Enzo López cabeceara, pero se fue cerca del palo izquierdo. A los 33 y los 43 fue Facundo Quintana el que probó pero no hubo forma de abrir el marcador.

En el complemento, CADU volvió a mostrar su juego y Damián Zadel la tuvo en el inicio, buena respuesta de Brey para mantener su valla invicta. Salomón metió dos variantes, a los 6 y los 15: en el primer cambio entró Juan Rivas por Delfor Minervino y en el segundo Marcelo Vaca reemplazó a Alejandro García. A los 18 fue amonestado Macelli en la visita y Los Andes seguín presionando. Tal es así que a los 20 llegó el ansiado gol: Facundo Quintana, después de un centro desde la derecha, entró por detrás y definió cruzado al palo izquierdo del arquero Marques.

Con el marcador en contra, Gustavo Puebla metió mano en el equipo a los 26: Claudio Francés, Santiago Rivas y Francisco Agost ingresaron por Mateo Escobar, Juan Ignacio Barbieri y Maximiliano Carnelutto, respectivamente. El entrenador milrayita también metió una triple variante, fue a los 32: Christian Cepeda entró por Agustín Battipiedi, Matías González por Ulises Ortegoza y Duvan Renteria reemplazó a Joaquín Cepeda. El Celeste buscaba la igualdad, pero Los Andes no pensaba permitir que lograran llegar a la igualdad. A los 33 fue amonestado Brey y Gabriel Cañete vio la amarilla a los 42, mientras que Maximiliano Coronel se fue expulsado a los 48.

Los dirigidos por Sebastián Salomón siguen invictos en el certamen con dos victoria y dos empates en cuatro presentaciones. Con 8 puntos, se ubican en la cuarta posición, a dos del líder Flandria aunque con un partido menos debido a que los de Lomas de Zamora ya tuvieron su fecha libre. En la próxima jornada, Los Andes visitará a Villa San Carlos.

La ficha del partido

Los Andes: Leandro Brey; Gabriel Cañete, Alejandro García, Delfor Minervino; Gustavo Turaca, Leandro Lugarzo, Joaquín Cepeda, Agustín Battipiedi; Enzo López, Ulises Ortegoza, Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

CADU: Carlos José Marques; Maximliano Coronel, Joel Ghirardelo, Maximiliano Carnelutto, Nahuel Sica; Damián Zadel, Maximiliano Ortigoza, Alejo Macelli; Juan Ignacio Barbieri, Mateo Escobar, Alexis Olsen. DT: Gustavo Puebla.

Amonestados en el PT: 20 del PT, Alejandro García (LA).

Amonestados en el ST: 18, Alejo Macelli (CADU), 33, Leandro Brey (LA); 42, Gabriel Cañete (LA).

Expulsados en el ST: 48, Maximiliano Coronel (CADU).

Goles en el ST: 20, Facundo Quintana (LA).

Cambios en el ST: 6, Juan Rivas por Delfor Minervino (LA); 15, Marcelo Vaca por Alejandro García (LA); 26, Claudio Francés por Mateo Escobar (CADU), Santiago Rivas por Juan Ignacio Barbieri (CADU), Francisco Agost por Maximiliano Carnelutto (CADU); 32, Christian Cepeda entró por Agustín Battipiedi (LA), Matías González por Ulises Ortegoza (LA), Duvan Renteria por Joaquín Cepeda (LA).

Árbitro: Juan Pablo Lousteau.

Cancha: Estadio Eduardo Gallardón (Los Andes).