Alberto Fernández: “Macri no valora la democracia ni la institucionalidad”

"Está en su esencia", planteó el Presidente, tras la advertencia del ex mandatario ante una eventual derrota del oficialismo en las elecciones de noviembre.

“No valora la democracia ni la institucionalidad”, aseguró el presidente Alberto Fernández sobre su antecesor Mauricio Macri, en respuesta a los dichos del ex mandatario ante una eventual derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de noviembre. “Se van a tener que ir“, había señalado.

Alberto Fernández consideró que “está en la esencia” del ex mandatario y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, “esa lógica de no valorar la democracia ni la institucionalidad”.

En declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, Fernández se refirió de esa manera a su antecesor cuando fue consultado sobre las recientes declaraciones en las que planteó que, si el Frente de Todos no obtiene un buen resultado en las PASO del próximo domingo, “cambia o se tienen que ir”, y sobre el envío de material represivo durante la gestión de Cambiemos a Bolivia, cuando se producía el golpe de Estado contra Evo Morales.

“Ayudamos a Macri a llegar al 10 de diciembre

Admitió que desde el Frente de Todos, ayudaron a que Mauricio Macri “llegara al 10 de diciembre” de 2019, “que la transición fuera respetando las normas”, luego de que el ex mandatario le pidiera “ayuda” tras los resultados adversos que Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- había obtenido en las PASO de ese año. “(A Macri) lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre y a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado, cuando al perder las PASO salió a decir lo que dijo”, planteó.

Insistió en que hay “dos miradas absolutamente distintas del país” diferencian al Frente de Todos de la coalición opositora Juntos por el Cambio, y recordó que durante el macrismo “dijeron que la educación pública era un lugar en el que uno caía, desgraciadamente”, “abrieron la importación de un modo enloquecido” y se “arruinaron muchas industrias”.

Economía

Fernández aseguró que “se empieza a ver una mejora en el ingreso” de trabajadores y trabajadoras, y destacó que “la economía argentina empieza a ponerse de pie”, con signos de recuperación en diversas actividades.

Y destacó que el Gobierno impulsó medidas impositivas que “van en contra del sentido regresivo que caracteriza al sistema tributario nacional” y que implicaron “un mejoramiento del salario que es muy importante”. “Hoy en día, el Impuesto a las Ganancias, claramente, muestra que las PYMES no pagan lo mismo que las grandes empresas. Y, en segundo lugar, los que trabajan, más de un millón de trabajadores y jubilados, dejaron de pagar el impuesto a las Ganancias”, planteó.