El Senado convirtió en Ley la reforma al Impuesto a las Ganancias

Fue por 66 votos a favor y una abstención. La norma exime del pago a los trabajadores registrados con salarios de hasta 150.000 pesos.

El Senado convirtió anoche en ley el proyecto que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores registrados con salarios de hasta 150.000 pesos. La iniciativa ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.

La norma también abarca a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Con 66 votos afirmativos y 1 abstención, quedó aprobado, en general, el proyecto.

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, consideró que la reforma al impuesto a las Ganancias “es una muy buena noticia para 3,7 millones de personas que se acogen a este régimen”.

“Es un proyecto que traerá mayores ingresos y se traducirá en movimientos económicos de la mano de un mayor consumo”, expresó Caserio, y agregó que la reforma será “una contribución para que el Estado tenga más recursos y va a disminuir el gasto público porque va a tener menos necesidades que atender”.

El senador por Córdoba destacó la política del presidente Alberto Fernández en este sentido y cuestionó la promesa de campaña del ex presidente Mauricio Macri, quien había prometido eliminar el pago de impuesto a las ganancias para un sector de los asalariados.

“Nosotros le damos mejores posibilidades a nuestra gente, no les mentimos y cuando prometemos cosas las cumplimos a pesar de todo lo que nos está pasando”, señaló.

Caserio mencionó que el Gobierno hará “el esfuerzo” de impulsar esta reforma pese al contexto de crisis económica en medio de la pandemia de coronavirus.

Insistió en que se trata de una reforma “anunciada en distintas campañas” pero “la realidad es que ha sido este Presidente quien viene hoy a solucionar este problema”.