Aníbal Fernández ratificará a las cúpulas de las Fuerzas Federales

"Tengo vocación de respetar las actuales cúpulas de las fuerzas", dijo el flamante ministro de Seguridad. Se reunió con los jefes de la Policía Federal y Prefectura.

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió esta mañana con los jefes de la Policía Federal y luego mantendrá encuentros con las autoridades de Prefectura, Gendarmería nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante su primera jornada de trabajo al frente de esa cartera, mientras que en declaraciones radiales adelantó que lo primero que hará es “ratificar las cuatro cúpulas de las Fuerzas Federales”.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a esta agencia que Aníbal Fernández ya se reunió con las autoridades de la Policía Federal y Prefectura Naval Argentina mientras que en la agenda de trabajo por la tarde están incluidos los encuentros con Gendarmería y luego con PSA, todos por separado.

En declaraciones a El Destape radio, el Ministro marcó que en el tema de seguridad tiene “todos” los temas como “prioridad” y mencionó que “el sábado” les pidió “a los jefes de las fuerzas un diagnóstico”, tras ser anunciada el viernes su designación al frente del ministerio. “Tengo vocación de respetar las actuales cúpulas de las fuerzas”, subrayó Aníbal Fernández, quien destacó: “Lo primero es ratificar las cuatro cúpulas de las Fuerzas Federales”.

Al criticar la gestión del anterior gobierno, consideró que “en los cuatro años de (Mauricio) Macri no hicieron absolutamente nada salvo ponerse ropa ridícula y jugar al policía”. Y agregó: “Durante el Gobierno de Cristina Kirchner se hicieron las mayores detenciones de bandas de narcotráfico. Y eso no siguió”, apuntó.

Sobre la problemática de la inseguridad en la provincia de Santa Fe, Aníbal Fernández señaló: “Hablamos con el gobernador Omar Perotti y me hizo un panorama de lo que pasa en Santa Fe. Tenemos que encontrarle una solución a lo que pasa”.